Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Déjate consentir en un Spa


Para recuperar el equilibrio entre la mente y el cuerpo

Déjate consentir en un Spa

Con el incesante ritmo de la vida moderna y los múltiples roles que desempeñamos las mujeres – esposas, madres, profesionales- es difícil sacar un tiempo para dedicarlo a nosotras sin sentirnos culpables por descuidar nuestras responsabilidades, y en este ajetreado ambiente, los Spas se convierten en los refugios perfectos para entregarnos a manos expertas, que mediante los más novedosos tratamientos, equilibran nuestra agitada mente con un cuerpo al cual no solemos escuchar con frecuencia; estos espacios conjugan la salud y la belleza de manera armónica para que todos nuestros sentidos se tomen un merecido descanso.

En Impacientes hicimos un recorrido por los mejores Spas de Caracas para conocer los tratamientos que están a la vanguardia para alejarnos del estrés. En este menú de múltiples opciones existe un alternativa para las necesidades de cada una de nosotras.

El masaje antiestrés

Considerado como el tratamiento por excelencia para liberar tensiones, el masaje antiestrés, según Yumi Rodríguez, Cosmiatra de Amanón Spa, se basa en movimientos que ayudan a la circulación sanguínea y a la eliminación de toxinas por vía linfática, los cuales producen una sensación inmediata de bienestar.

“El tradicional masaje se combina en la actualidad con ingredientes que potencian su efectividad”, señala María Luisa Herrera de Jatier Day Spa, y entre éstos destacan los aceites esenciales que según sus propiedades aromaterapeúticas logran relajar y energizar el cuerpo para liberar endorfinas que son las sustancias propias del organismo que mejoran el ánimo y producen mayor tolerancia a la ansiedad y al estrés.

Además de los beneficios para la salud que trae este tipo de masajes, es innegable su repercusión instantánea en el estado de ánimo y por ende en la belleza “después de un tratamiento antiestrés la paciente sale renovada, con una sonrisa y el autoestima elevada” señala Morelia Aquino de Exclusivas Lourdes Sánchez, quien además nos indica que a estos relajantes masajes ella añade una hidratación corporal profunda.

Piedras para disminuir tensiones

Bajo la influencia de las milenarias terapias orientales llega a nuestro país el Masaje con Piedras Volcánicas, tratamiento que equilibra la energía del cuerpo mediante la aplicación de estas rocas en los Chakras – puntos energéticos según la medicina Ayur Védica, tradición Hindú que se basa en una concepción holística de la salud. “Este es un tratamiento que va mucho más allá de lo estético, que da energía y relaja a la vez” señala Carolina Ávila, terapista de Body Light Day Spa.

El Masaje con Piedras Volcánicas presenta múltiples beneficios para el paciente, indica Yumi Rodríguez de Amanón Spa, ya que el calor que se aplica a través de las rocas mejora la circulación sanguínea en conjunción con los movimientos circulares y la presión que ejerce el terapista. Además, nos explica María Luisa Herrera de Jatier Day Spa, es un tratamiento que conjuga varias técnicas de la medicina tradicional oriental como la presoterapia y la reflexología las cuales han sido validadas como alternativas terapéuticas por la medicina occidental.

Las rocas no sólo se utilizan para desvanecer las tensiones del cuerpo, el rostro también cuenta con una versión de este masaje con la diferencia de aplicar las piedras frías para “mejorar la tonicidad de los músculos faciales, descongestionar la zona del contorno de ojos y cerrar los poros para hacer más efectiva la absorción de las cremas hidratantes” señala Isabel Lara, esteticista de la Cabina Red Door de Elizabeth Arden.

Envolturas para todos los sentidos

La exfoliación de la piel de todo el cuerpo con sales marinas, seguida de una hidratante “mascarilla” con ingredientes naturales en la que se envuelve a la paciente para que disfrute del placer de ser consentido en un recinto agradable y lleno de aromas es un tratamiento común en todos los Spas. Llamado también “Velo de Novia” por ser pedido por mujeres próximas a casarse debido a sus propiedades relajantes, este procedimiento presenta una versión para cada tipo piel de acuerdo a los ingredientes a utilizar. Yumi Rodríguez de Amanón Spa, indica que el Chocolate figura como el ingrediente “de moda” por sus propiedades altamente hidratantes y antioxidantes, éste se aplica en pieles de normales a secas. Por otra parte el Coco, por su alto contenido de ácidos grasos, se recomienda para las pieles muy secas y el Vino para pieles maduras o con signos prematuros de envejecimiento por el sol. Añade Rodríguez que en Amanón Spa se completa este tratamiento con la aplicación agua tibia (hidroterapia) en distintas presiones proveniente de duchas horizontales.

Érika Rodríguez de Granya González Gruber, Centro de Endermología y Estética, nos explica que para pieles grasas con tendencia a brotes en la espalda el Barro es la mejor opción, mientras que para aquellas que desean, además de relajarse, mejorar la temida celulitis y purificar la piel, nada mejor que una envoltura de Algas Marinas.

Entre otros ingredientes utilizados en las envolturas hidratantes, nos indica Tibisay Trejo de Oasis Day Spa, se encuentran la Miel y los Pétalos de Rosas, pedidos especialmente por las novias.

Paquetes Relajantes

Los Spas ofrecen paquetes ajustados a las necesidades de cada quien, que van desde tratamientos de una hora y media hasta cinco horas de relax total:

Jatier Day Spa en Las Mercedes cuenta con planes corporativos diseñados para que las empresas regalen a sus ejecutivos y ejecutivas unas horas de descanso.

Oasis Day Spa en el Hotel J.W Marriot de El Rosal ofrece el plan Day Spa, el más solicitado por su clientela por combinar exfoliación, envoltura, masaje antiestrés con aromaterapia y limpieza facial profunda.

Body Light Day Spa en el CCCT y Amanón Spa en el Conjunto Residencial Four Seasons de Altamira cuentan con paquetes de tratamientos que conjugan las áreas facial y corporal de acuerdo al presupuesto de cada paciente.

Exclusivas Lourdes Sánchez en Los Palos Grandes y Granya González Gruber, Centro de Endermología y Estética en Parque Cristal ofrecen novedosas alternativas antiestrés

La Cabina Red Door de Elizabeth Arden en la Perfumería Le Point del Centro Sambil pone a su disposición tratamientos para el rostro que combinan los masajes relajantes con principios de cuidado y belleza. Están disponibles por la compra de productos o a precio individual.


IMPACIENTES TE RECOMIENDA...

CERO EXCUSAS... existen múltiples alternativas para regalarnos unas horas de descanso y relax, elige aquella que se ajuste a tu presupuesto, procura que sea un establecimiento reconocido y opta por tratamientos con productos naturales que además de nutrir tu piel tienen un aroma delicioso.
Foto Cortesía grupo Esamar/Elizabeth Arden

Reportaje publicado en la Revista Impacientes número 20

5 comentarios:

Juan dijo...

Tienen que probar Alejandra de la Hoz Spa. Se los recomiendo!!!!!!!
www.alejandradelahoz.com

carlcox4ever dijo...

Tal vez si estuviera en Venezuela... buena esa Juan... Necesito ayuda de alguien que conozca del asunto, quisiera regalar un day spa a una persona especial para mí pero no conozco lugares de este tipo en Caracas, si alguien tiene la amabilidad de darme recomendaciones y ubicaciones estaría muy agradecido... mi presupuesto es muy manejable.

Gracias

Ysabel Velasquez dijo...

Carl yo te recomiendo en Centro de Endermología y Estética Cristal en Parque Cristal, hacen unos masajes antiestrés súper relajantes y tratamientos buenísimos como las envolturas de chocolate y algas!

Un abrazo!

Unknown dijo...

HOLA, ES UN CORREO DE URGENCIA, MI ESPOSA ESTA DE CUMPLE HOY Y QUIERO REGALARLE UN DIA DE SPA, QUE ME RECOMIENDAS? ES CARLOS EDUARDO

Ysabel Velasquez dijo...

Eduardo hay muchas opciones. A mi me gusta mucho en Centro de Endermología Cristal en Parque Cristal, la cabina Red Door para limpiezas faciales en la perfumería Le Point del Sambil, El Spa del Meliá Caracas, espero que te sirvan, felicidades a tu esposa!