Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Alimentos Nutritivos, Deliciosos y Divertidos


En la casa y la lonchera

Alimentos Nutritivos, Deliciosos y Divertidos

Para las madres resulta un dilema preparar desayunos y meriendas balanceadas a los niños en edad escolar ya que ellos tienen sus propias preferencias a la hora de elegir y no siempre lo que les gusta es lo más adecuado, por ello Impacientes se acercó a dos empresas líderes en alimentos, Alfonzo Rivas & Cía y Alpina, para conocer opciones que conjugan sabor, diversión y nutrición.

Alfonso Rivas & Cía: Experiencia Nutritiva
“La Experiencia Nutritiva es un valor que tiene Alfonzo Rivas dentro de sus principios, porque los orígenes de nuestra compañía vienen de Maizina Americana y una de las metas del fundador con ese producto era ofrecer nutrición de excelente calidad al menor costo posible para todos los venezolanos”, son las palabras con las que comienza su exposición Yaidelín de Freitas Gerente de Categoría de esta empresa venezolana que con 96 años en el mercado ha puesto el sello Experiencia Nutritiva a todos sus productos para recordar la responsabilidad que tienen ante el consumidor como legado de “el gran producto nacional”. De Freitas nos explica que este lineamiento es fundamental para garantizar que todos los productos ofrezcan un aporte nutricional adecuado.

Alfonso Rivas ofrece a las madres múltiples opciones para sus niños. Una amplia gama de cereales compuesta por la línea Maizoritos, único cereal en bolsa del mercado venezolano que ofrece una excelente relación precio valor y que además viene en una versión para la lonchera, con las siguientes variedades: Cronch Flakes (hojuelas de maíz), Azucarados (hojuelas de maíz azucaradas), Choco Safari, Fruty Aros y Pop Cronch (cereales expandidos dulces); cereales en caja como Toost Avena, Chiky Cookies, Abcitoos y Flips. Todos ellos enriquecidos con 10 vitaminas y minerales que aportan gran parte de los requerimientos diarios en la edad escolar.

La compañía también cuenta con Tris – Tras, mezcla para saborizar la leche, enriquecida con vitaminas y minerales disponible en cinco sabores: fresa, vainilla, chocolate, chicha y chocomalteada, y con Multigen, suplemento alimenticio en polvo con vitaminas, minerales y fibras indicado para complementar la alimentación del niño en edad preescolar y escolar.

“La empresa ha estado abocada a darle información a los pediatras, nutricionistas y madres acerca de Multigen” afirma Lolita Márquez, Gerente de Categoría, ya que este suplemento, indicado para niños mayores de dos años, es una opción para reforzar su nutrición porque contiene vitaminas, minerales, proteínas y fibra indispensables para el óptimo desarrollo físico y mental. La fibra, además de presentarse como una ventaja diferencial del producto ante la competencia, es según la nutricionista Adriana Picariello, un componente que toma cada día más auge en la nutrición debido a la importancia que se le atribuye en la prevención de trastornos metabólicos ligados al aumento del colesterol y la glucosa, además de favorecer la evacuación y proteger a la mucosa intestinal de toxinas. Multigen está disponible en tres sabores: fresa, chocolate y vainilla.

Para los más pequeños, Alfonso Rivas presenta el cereal Bebezina, a base de arroz y enriquecido con proteína de soya, y Atolitos, una variante Maizina Americana, que da a las madres un delicioso atol en pocos minutos.

Alpina: Productos Alimenticios
Con una trayectoria de 60 años en Colombia y 10 años de experiencia en el mercado nacional, Alpina apuesta por opciones nutritivas para toda la familia con un amplio portafolio de leches, quesos y yogures. Angélika Peuchert, Gerente de Categoría, expone que la compañía está haciendo énfasis en dar a conocer la leche deslactosada, ideal para aquellos que padecen de intolerancia a la lactosa, trastorno digestivo que se caracteriza por la sensación de pesadez, gases y dolor de estómago luego de consumir leche, síntomas que alejan esas personas del consumo de lácteos lo cual es perjudicial ya que la leche es fuente importante de calcio y proteínas necesarias en la dieta de niños y adultos. De esta manera la leche deslactosada Alpina viene a suplir esa carencia en el mercado venezolano con una práctica presentación de larga duración y un precio similar al de las versiones entera, descremada y extracalcio.

Para la lonchera Alpina presenta la leche saborizada Alpin en tres versiones: fresa, chocolate y vainilla; la cual contiene un aporte importante de vitaminas y minerales necesarios en la edad escolar, además cuentan con un producto líder en las preferencias infantiles, el Petit Alpina, postre a base de queso y frutas enriquecido con vitaminas y minerales.

En el segmento de los yogures Alpina presenta opciones para todos los gustos: Líquidos, firmes, con trocitos de frutas, ligeros y con cereal (línea Bon Yurt), todos producidos bajo los más estrictos controles de calidad y ahora con nueva imagen publicitaria. “Nuestros yogures ligeros tienen una gran ventaja competitiva” añade Angélika Peuchert, y es que son los únicos del mercado venezolano endulzados con Sucralosa (Splenda®) edulcorante que no deja sabor amargo, además, contienen 0% de grasa, una muy buena opción para las mamás que quieren estar en forma.

Un producto emblema de la empresa es la Avena Líquida Pasteurizada, lista para tomar con todos los beneficios de la fibra soluble que remueve activamente el colesterol, promueve una buena digestión, es fuente de proteínas, minerales, vitaminas y calcio; todo en una práctica presentación – ideal para las meriendas- y con un sabor que encanta a los niños


IMPACIENTES RECOMIENDA
Sigue las recomendaciones de tu pediatra para que la alimentación de tu hij@ sea balanceada en cada etapa de su crecimiento y no olvides incluir en los desayunos y meriendas cereales, yogurt y leche, ya que estos alimentos son indispensable para que tu niño tenga energía para estudiar y jugar todo el día.


En la foto Lolita Márquez y Yaidelin De Freitas, Gerentes de Alfonzo Rivas. Fotografía por Charo.


Reportaje publicado en la REVISTA IMPACIENTES número 16 (2006)

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola buenas tengo una duda me mandaron a tomar MULTIGEN sin azúcar uno de sus productos pero mi pregunta es engorda? la verdad me ha costado adelgazar y estar satisfecha con mi cuerpo si me pudieran aclarar se los agradecería espero su respuesta

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Victoria,

Multigén es un suplemento alimentario sin azúcar, si tu médico te lo mandó debes tomarlo, en la dosis que él te lo mando. No estoy afiliada a la compañía, soy Periodista de Salud. No es un alimento que promueva el aumento de peso, pero como todo lo que comemos - menos al agua - tiene calorías.

Saludos