Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

martes, 31 de julio de 2007

Venezolanas al Filo del Bisturí


La Cirugía Plástica se ha convertido en un artificio más para mejorar nuestra belleza

Venezolanas al filo del bisturí

Es innegable el auge que vive la Cirugía Plástica en nuestro país. Mujeres de todas las edades han decidido pasar por el quirófano a perfeccionar sus atributos para conseguir la imagen que sueñan. Las vallas, las revistas y las pantallas ya no son los recintos exclusivos de las beldades retocadas y cada día más, hablar de una intervención quirúrgica con fines estéticos, resulta un tema común como referirse a la peluquería o a el maquillaje. Impacientes decidió indagar con tres reconocidos expertos - el Dr. Eduardo Krulig, el Dr. Daniel Slobodianik y el Dr. Julián Taborda -las motivaciones de las venezolanas para acudir a los cirujanos, las intervenciones con mayor demanda y su visión particular acerca de la práctica profesional en este país reconocido por la belleza de sus féminas.


Dr. Eduardo Krulig: La Cirugía Estética del Tercer Milenio.

Con una dilatada experiencia profesional de tres décadas, este galeno es el pionero en la utilización del Láser como un preciso instrumento de embellecimiento. Afirma que el cuidado de la estética que tenemos las venezolanas es único en el mundo y que en este país no dudamos en apropiarnos de la cirugía como herramienta para perfeccionar nuestro atractivo. Los avances que ha tenido la cirugía plástica representan una gran ventaja para el paciente, sentencia con seguridad: “usar el láser como instrumento de corte en lugar del bisturí produce una cicatrización más rápida, minimiza el sangramiento y los hematomas, reduce el tiempo quirúrgico a la mitad, y ofrece la posibilidad de operar la nariz sin colocar yeso ni tapones, hacer lipoesculturas que no requieren uso de fajas o colocar implantes mamarios sin molestias post operatorias considerables”, ventajas que permiten a los pacientes reincorporarse a sus actividades cotidianas en tiempo récord, “hoy en día una persona se opera un viernes y va el lunes a su centro de trabajo, antes debía pedir vacaciones para pasar el post- operatorio”. Enfatiza que el paciente debe seguir las instrucciones del especialista luego de la intervención, así como realizar todas las consultas asignadas para facilitar una cicatrización estética.


Krulig ha desarrollado estás avanzadas técnicas progresivamente y las define como parte fundamental de la cirugía estética del siglo XXI, gracias a su contacto permanente con cirujanos de todos los continentes a través su trabajo como directivo de la Academia Internacional de Cirugía y Medicina Estética y presidente de la Academia Internacional de Cirugía Cosmética. Considera que la actualización continua es un deber de los médicos de esta especialidad: “yo estoy al tanto de las innovaciones, evalúo sus resultados y su posibilidad de aplicación y adaptación constantemente, además el contacto con el exterior me ha permitido difundir en el mundo las técnicas desarrolladas en Venezuela “.


Hoy en día cuenta con la Clínica Krulig, en el Centro San Ignacio, establecimiento médico quirúrgico dedicado en su totalidad a la belleza, único en su estilo en América Latina, el cual cuenta con una infraestructura equipada para realizar desde los procedimientos más sencillos hasta intervenciones combinadas, es decir, varios procedimientos al mismo tiempo como rostro, abdomen y senos, tal como vemos en algunos documentales de los canales por cable, viables con las ventajas de tiempo y menor traumatismo que conlleva el uso de Láser.

Considera que el paciente debe hacer un análisis exhaustivo del profesional con el cual se va a operar, tener dos o tres opiniones, y verificar sus credenciales ya que el auge de la cirugía plástica ha producido resultados terribles debido a la improvisación de algunos inescrupulosos. De igual manera, advierte que el profesional debe conocer las expectativas de su paciente y orientarlas hacia los resultados posibles “se deben explicar los alcances, yo no opero a pacientes cuyas expectativas que no se pueden cumplir”.

La popularidad de los procedimientos varía con la edad. Las mujeres jóvenes acuden por aumento de senos, perfeccionamiento de la nariz o lipoescultura. En edades más maduras acuden a reafirmar el busto y el abdomen después de los embarazos y cerca de los cincuenta años acuden para realizarse rejuvenecimientos faciales. Krulig expresa “las mujeres se operan más que los hombres porque, además de ser más conscientes del impacto de su apariencia, anatómicamente su cuerpo tiene mayores zonas susceptibles a deteriorarse con la edad como los senos, la silueta debido a las fluctuaciones de peso y el contorno facial”.

Sentencia que la cirugía estética vive hoy su mejor momento: “es la especialidad de la alegría, permite a las personas recuperar su autoestima para dar amor a los demás y para verse tan bien como se sienten, no es una banalidad, es un gesto de amor con nosotros mismos, y es un auge, que más allá de los estereotipos, responde a una tendencia mundial de cuidar la salud de manera integral, física y emocional.”


Dr. Daniel Slobodianik: Cirujano Oficial del Miss Venezuela

Cirujano próximo a cumplir dos décadas de experiencia profesional, ya lleva cuatro años asumiendo la responsabilidad de pulir la belleza de las aspirantes a la corona más codiciada del país. Su práctica al servicio de las sugerencias del Zar de la Belleza, Osmel Sousa, ha llevado a muchas venezolanas a considerar su opinión y a ponerse en sus manos.

Afirma que la intervención favorita de la mujer venezolana es la Mamoplastia de Aumento. Considera que su auge no es cosa del momento “los implantes mamarios, más que una moda, se han convertido en una necesidad estética, en mujeres de todas las edades incluso muy jóvenes, en estos momentos es raro ver una muchacha que no esté operada”. La popularidad de la silicona se debe, en su opinión, al bombardeo de los medios de comunicación que proyectan y refuerzan un canon estético de mujeres delgadas con pechos prominentes, imagen que ha encontrado asidero en una idiosincrasia donde el cuidado personal y la belleza son asuntos de primera necesidad. Acota: “el tema de los senos es recurrente de las telenovelas y programas tipo reality show, ya no es algo que se esconde, es un orgullo mostrarlo”.

Considera que el tema de las expectativas es un punto a tratar en las consultas con sus pacientes: “el cirujano debe estudiar la estructura anatómica del paciente y decirle que le va bien y que no, en el caso de los senos es importante el tamaño del tórax y el porcentaje de tejido mamario así como estudiar cual es la incisión y posición que le va mejor a la paciente, en el caso de la nariz es preciso evitar que se vea demasiado respingada y pequeña, sólo se debe corregir respetando las facciones para que se vea natural”.

Slobodianik expresa que aun cuando las mujeres van al quirófano convencidas de quererse aumentar los senos muchas pacientes se dejan llevar por la experiencia de sus amigas y no siguen las recomendaciones de tamaño de su médico especialista, como resultado, suelen quedar un poco inconformes y desean un aumento mayor, por ello “el cirujano debe ser muy claro con la paciente y unir sus expectativas a lo que le va mejor para su cuerpo”.

“Las mujeres comunes son iguales a las Misses, tienen la misma idiosincrasia, son coquetas y aman sentirse bellas” dice, y sin dudar señala que el secreto de la belleza de la venezolana está en la genética, en la mezcla racial que la hace única “tenemos rubias, morenas, trigueñas, todas son bellas”.

Dr. Julián Taborda: Pionero en Liposelección.

Cirujano Plástico colaborador de nuestra publicación, ha sido pionero en la introducción a nuestro país de la técnica norteamericana Vaser® de Liposelección, un procedimiento novedoso de lipoescultura basado en el ultrasonido que emulsiona la grasa sin traumatismos en los tejidos. Para Taborda, la popularidad de la Liposelección es compartida con la creciente demanda de Mamoplastias de Aumento debido a “la imagen promovida por los medios de comunicación, de una mujer de senos voluptuosos y la venezolana procura ese modelo de cuerpo deseado”.

Este galeno afirma que el aumento de senos es la intervención más frecuente de las venezolanas de todas las edades, y en grupos mayores a los 45 años, este procedimiento suele combinarse con un levantamiento mamario (Pexia) y rejuvenecimiento facial.

Atribuye el auge de la cirugía estética al culto a la imagen que domina nuestra cotidianidad: “mientras la imagen sea tan importante, la demanda de cirugía estética continuará en aumento y esta es una situación que tanto cirujanos como pacientes deben tener en cuenta para no caer en excesos”. Acota que no debemos olvidar que la cirugía es para exaltar los atributos naturales del paciente, nunca para cambiarlo por completo: “el médico debe ser claro y no alentar falsas expectativas en ningún caso”.

TE RECOMENDAMOS: Si estás decidida a mejorar tu apariencia a través de una cirugía estética elige un especialista calificado y un centro médico con dotación quirúrgica adecuada.

Ellos También se Operan...
El Dr Krulig indica que el hombre ha derribado el mito de que la cirugía plástica es sólo para mejorar la belleza de la mujer. Acuden para arreglar su nariz, mejorar sus párpados, eliminar el exceso de grasa en el abdomen o hacer desaparecer los cauchitos.

El Dr. Slobodianik señala que la liposucción abdominal, en acumulaciones en la parte posterior de la espalda, la nariz y los implantes pectorales son las intervenciones más pedidas por los venezolanos. “La liposucción en unos pectorales prominentes y fláccidos, similares a mamas femeninas, es una intervención masculina más común de lo que se piensa, esta condición se denomina ginecomastia”.

La Belleza es...
“La armonía entre las partes que integran un conjunto y produce placer a nuestros sentidos. La belleza se encuentra en los ojos de quien mira. Es un concepto integral, va más allá de una cirugía, está en todo lo que hacemos, cuando procuramos que nos quede bien y armónico. Funcionamos por y para la belleza, para amar a quien nos ama, para ser bellos y dar alegría al mundo”. Dr. Eduardo Krulig.

“Alude a la armonía y es el concepto que primero te explican al llegar al Postgrado de Cirugía Plástica. Un concepto variable, de acuerdo a la época histórica, a la zona geográfica y hasta a la persona. Si una Miss apareciera en el Renacimiento, donde las mujeres bellas eran gorditas y con celulitis, dirían que es fea y está desnutrida”.
Dr. Daniel Slobodianik.

“Lo que el ser humano trasmite en su interacción con los otros. Su esencia, es lo que percibimos como atractivo, lo realmente bello, agradable y seductor, y allí van implicados muchos factores individuales, es decir, no sólo debemos tomar en cuenta aquellas características que llenan el prototipo de belleza de cada época y del entorno sociocultural, sino también lo que cada ser humano expresa desde su interior. Yo diría que este conjunto de factores integrados en armonía son los que configuran el concepto de lo que nos gusta y lo que no”.
Dr. Julián Taborda.


Venezuela: Destino de turismo estético
Los especialistas nos explican por qué la Cirugía Estética venezolana es un servicio codiciado por hombres y mujeres extranjeros:

“Porque manejamos técnicas de vanguardia y contamos con una infraestructura única en Latinoamérica dedicada exclusivamente para la belleza, viene muchísima gente del exterior, no solo del Caribe, sino de Europa y Estados Unidos”.Dr. Eduardo Krulig

“Venezuela se ha convertido en una plaza importante para pacientes que desean someterse a cualquier cirugía estética debido a que nuestras técnicas están al nivel de las mejores del mundo con la experiencia de mejorar aún más la belleza de nuestras mujeres”. Dr. Daniel Slobodianik

En su Página Web, el Dr. Julián Taborda coloca formatos de consulta personalizada vía correo electrónico así como las posibilidades de hospedaje en hoteles de Caracas y los precios de las habitaciones en Dólares. Además cuenta con un servicio de ayuda al paciente extranjero que incluye transporte desde el aeropuerto, cuidados especiales, alimentación, desplazamientos y supervisión hasta tomar el avión de regreso a su país de origen.

LAS CIFRAS
Según los especialistas consultados, el 90% de los pacientes sometidos a cirugía plástica en Venezuela son Mujeres
“El aumento de senos (Mamoplastia de Aumento) es el procedimiento de cirugía estética más solicitado por las venezolanas” afirman doctores Krulig, Slobodianik y Taborda.
Imagen cortesía de www.ssb.com.mx

REPORTAJE PUBLICADO EN LA REVISTA IMPACIENTES - ABRIL DE 2007

48 comentarios:

MILAGRO DIAZ dijo...

mi nombre milagro diaz yo fuy operada de los senos y la lipo por este excelente medico medico doy fe de sus conocimiento y su gran valor humano es de lo mejor

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Milagros, Bienvenida a mi blog!

Eso es lo más importante escojer un buen profesional.

Cual de los tres te operó? a mi me parecen muy buenos profesionales cada uno de ellos!

Un abrazo!

QQBEAR 2007!! dijo...

hola, quisiera hacerme una operacion de gluteos con el dr julian taborda, he revisado su pagina web y me parece un buen galeno... pero tengo un poco de miedo de someterme a una operacion. por favor hablenme de su trayectoria pacientes que se hayan operado con el.o recomiendenme otro... gracias....

Ysabel Velasquez dijo...

Hola QQBEAR:

Bienvenida a mi blog!

Yo no manejo información acerca de los pacientes del Dr. Taborda, eso corresponde a su práctica profesional y es algo que los periodistas no preguntamos, sin embargo no he escuchado ninguna queja, además todos los galenos a los cual he consultado son de probada conducta ética con todos sus pacientes.

Yo te recomiendo que lo visites y converses con él. El Dr. Slobodianik es otra alternavia si quieres contar con otra opinión.

La decisión de operarte es muy personal, es algo que tienes que meditar y consultar con tus allegados. Contar con un buen profesional es el primer paso.

Si requieres más información escríbeme que estoy a tu orden.

Un abrazo

Ysa

Unknown dijo...

me opere hace aproximadamente 7 meses y pues me hice un levantamiento con aumento estoy super desepcionada del resultado tanto que ahora mi complejo es mayor que antes de operarme! en pocas palabras el doctor es una porqueria cuando por poco mi madre peirde un seno por el mismo su nombre es Henry Alvarez quien destrozo mas que una parte de mi cuerpo, mi fe y pues la verdad me quiero volver a operar pero tengo un miedo inmenso de no obtener los resultados debidos! no se que hacer!

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Yokata:

Gracias por escribirme. Yo no patrocino ni recomiendo a los especialistas que entrevisté, la cirugía es una decisión muy personal y comporta riesgos como el qe lamentablemente sufriste. Lo que sí no me canso en recomendar es que si ya estás decidida en mejorar tu cuerpo a través de la cirugía consultes varios especialistas reconocidos y sopeses sus recomendaciones para tomar la mejor decisión.

Un abrazo!

samara dijo...

hola soy samara de Baquisimeto tengo tres operaciones en la nariz y no me ha quedado bien , quisiera operarme con eduardo krulig pero quiero tu ipinon..dicen que es muy bueno

samara dijo...

hola soy samara de barquisimeto, tengo tres operaciones en la nariz y no me la dejaron nada bien y quiero darme otra oportunidad con edurado krulig me dijeron que es muy bueno y quiero tu ipinion..gracias

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Samara:

Gracias por escribirme y bienvenida a mi blog!

El Dr. Krulig es muy profesional, pero como les aconsejo siempre debe ver varias opciones.

El Dr. Krulig promete que en materia de rinoplastia no usa tapones ni yesos. No está de más que le pidas una consulta para ver como evalúa tu caso.

Ahora, el ha cambiado de dirección, ahora está en el Centro Comercial Macaracuay, la unidad del San Ignacio está atendida por otros médicos, igual de profesionales que también te pueden orientar.

Un abrazo!

Emi dijo...

Hola Yokata saludos...vi tu mensaje y no dude en escribir hay que rallar a ese Dc el opero a mi hermana y la dejo padeciendo y sufriendo por meses, aparte de cicatrices enormes y horribles y le dejo unos infanto senos...hay que buscar la forma de rallar su nombre y restarle aun mas creibilidad.

Emi dijo...

Hola Ysabel, espero estes bien, yo me opere hace cinco meses me hice una dermo para disminuir estrias y el pellejo que colgaba de mi piel en el abdomen, pero siento que no me quedo muy bien, quisiera saber si conoces de algun dc que reduzca considerablemente las estrias y esta grasa o pellejo en el abdomen..

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Emi:

Gracias por pasar por mi blog y bienvenida.

Mi sugerencia es que consultes primero con el Dr. que te realizó la dermolipectomía para que le de respuesta a tus interrongantes y te explique por qué no ves los resultados esperados pasados estos meses de operada.

Si decides consultar a otro especialista lo dejo a tu criterio, los médicos que entrevsté son de probada trayectoria mas no considero ético una recomendación. A ellos los puedes contactar a través de la web.

Mi recomendación es que busques a cualquier médico sobre el cual vayas a poner tu confianza para operarte en el directorio de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, ese es un aval que te garantiza que no se trata de un médico "pirata"

Un abrazo y estoy a tu orden para cualquier duda

roscio dijo...

Hola Ysabel excelente blo.

A mi prima le paso que fue donde un Dr. que no es Cirujano Plastico, y se hace pasar por tal, que se llama Antonio Addario. Tiene su consultorio en el Centro Profesional Vizcaya, va nuchisima gente ingenua, y resulta que le quiso levantar la punta de la nariz con implantes, y le puso silicona liquida, y el poroducto migró y la deformo totalmente, le tiene que hacer 2 cirugías plasticas, para medio retocarle. Por eso es bueno advertir a personas que no saben los riesgos de los implantes, además que eso esta prohibido, y menos con medicos que no son cirujanos plasticos. Gracias.

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Roscio:

Gracias por escribirme, estoy a la orden vía email. Siempre recomiendo que cualquier profesional en el que pongan su confianza esté en la sociedad médica de cirugía plática venezolana, es el único aval, además de las recomendaciones de los pacientes que no sea un pirata de la calaña de ese señor que mencionas.

Un gran abrazo

DR ANTONIO dijo...

HOLA YSABEL
TE ESCRIBE EL DR.ANTONIO ADDARIO
MEDICO CIRUJANO GRADUADO EN UNA UNIV VENEZOLANA CON POST GRADOS Y MIEMBRO DE SOCIEDADES INTERNACIONALES COMPROBABLES. SOY ENEMIGO PRINCIPAL DEL SILICON Y SU USO. LAMENTO QUE TU BLOG SEA UTILIZADO PARA COMENTARIOS ERRADOS, CON EL FIN DE GANAR VENTAJA EN UN MERCADO TAN COMERCIAL. SALUDOS Y ABRAZOS

Ysabel Velasquez dijo...

Estimado Dr. Antonio Addario:

Muchas gracias por leerme y escribirme en este espacio. Nunca he recomendado el trabajo de ningún médico cirujano, particularmente no me he sometido a ninguna cirugía plástica. Mi única recomendación está en que se busquen los avales y antecedentes del galeno.

No pretendo que esto se convierta en una tribuna de denuncias. Se que todo procedimiento conlleva riesgos y este puede ser el caso de la paciente que me escribió. Yo particularmente soy muy alégica y de piel muy delicada, el día que me toque someterme a un procedimiento similar lo pensaría mil veces.

Reciba un gran abrazo

katy sanchez dijo...

Hola Ysabel, casos como el de Roscio, ocurren con gran frecuencia. Les voy a dar un dato, antes de ponerse en manos de cualquier medico, primero verifiquen que sea cirujano plastico o dermatologo, pongo a disposición de los internautas la dirección de la pagina de internet de la sociedad venezolana de cirugía plastica, y la sociedad venezolana de dermatología, para que consulten el nombre del medico y verifiquen si esta inscrito o no, y así se evitan un problema dificil de resolver en manos de empiricos. Las direcciones son "www.sociedaddecirugía plasticavenezolana.org" y "www.svdcd.org.ve", y allí buscan el Directorio Médico y ven los Medicosdebidamente inscritos en toda Venezuela, y autorizados para operar como Cirujanos Plasticos, incluso con el curriculum del medico. Les digo que son profesionales realmente serios, incapaz de trabajr con implantes de ningún tipo. Espero les sirva de ayuda, pues lo que está pasando, es que médicos sin especialidad, que solo con la finalidad de aumentar sus bolsillos, y personal que labora en Centros de Estetica, acuden a unos cursos de fin de semana que dictan en el C.C.C.T, , para inyectar Botox, y los resultados son terribles, caras inexpresivas por exceso de Botox, Ptosis (caída) de los parpados, y luego hay que esperar 4 meses,pero al menos con el tiempo se soluciona, sin embargo esto se agrava, cuando usan cualquier tipo de Polimeros, incluso los de última generación, las llamadas celulas gigantes, que una vez inyectadas, el resultado puede ser terrible, (cara de buldog) y solo sale con cirugía plastica, pero queda la respectiva cicatriz, como también es preocupante que en Centros de Estetica, y muchas veces con el consentimmiento de profesionales de la medicina, hacen la llamada "fiesta del Botox", donde a las visitantes, le regalan una sesión de Botox, por cada paciente que refieran, imaginense donde ha llegado la Etica Medica. Bueno Ysabel, espero haber colaborado un poquito con tu columna, al apoertarte las direccioens de Internet. Mucho éxito.

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Katy:

Bienvenida a mi Blog.

Gracias por las páginas y tu relato, ya que es muy importante dar a conocer estos casos para difundir una y otra vez que la mayoría de los desastres estéticos se pueden evitar si acudimos a un profesional calificado.

Pasa hasta con las artistas. Leí en la revista Caras de este mes que Priscilla Presley había caído en manos de un inescrupuloso que inyectaba algo "exclusivo" "mejor que el Botox" y no era más que silicona industrial usada para sellar motores, que ta?

Un abrazo y mil gracias de nuevo!

ana dijo...

Hola Ysa, que excelente blog, no existía hasta el momento una orientación como la que tu ofreces a través de tu blog, ya conseguí la información sobre el desastre que le hicieron a Priscila Presley, y esta disponible para las amigas internautas, en la siguiente dirección:
http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu222570.htm.
Lo que pasa es que igual que el médico argentino, ese gel lubricante de silicone, lo traen los propios centros de estética de contrabando, especialmente de Brazil, que es casi regalado, ojo sin permiso sanitario, o sea que pueden meterte cualquier cosa sin que tu lo sepas, y aquí cobran hasta Bs. 1.000.000, deformando a las personas. Conozco de esto porque soy visitadora médica. Pero en otros países hay leyes, y los médicos van presos. Por eso es que es excelente la información suministrada por Katy, ya ingresé a la pagina que ella dice, y me pareció excelente guía, para no caer en manos de charlatanes, pues al menos son garantía de que no hacen una locura de estas, incluso se puede ver sus fotos en la pagina web que dice la internauta Katy.
Mis compañeras de trabajo me han dicho que tanto en el Centro Profesional Vizcaya, como en el Centro Comercial El Recreo, hay unos médicos que no son cirujanos plásticos y hacen cirugías plásticas clandestinas, por la mitad del precio, pero ya te puedes imaginar los resultados, a la final lo barato sale caro, y creo que hay gente afectada que ha hecho el reclamo en el Colegio de Médicos
Nuevamente te felicito por tu columna pues ilustra a las personas que no saben de esto, y se dejan llevar por médicos no especialistas, que inyectan a veces sustancias sin advertir previamente a los pacientes, que es lo que están inyectando, solo para abultar sus bolsillos, y la persona que lea tu columna al menos tiene una orientación y se evitan verdaderos desastres estéticos.
Saludos y éxito.-.

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Ana:

Mil gracias por escribirme! Tu opinión como visitadora médica es muy valiosa. Mi mensaje lo reitero una y otra vez, analizar el historial del médico y ver si pertenece a la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Es triste como un galeno de otra especialidad puede llegar a dejar de lado sus principios para aprovechar el boom lucrativo de las cirugía estética en nuestro país, y como, peor aún, personas que ni someros conocimientos en el área de la salud poseen inyectan cosas raras y operan a diestra y siniestra.

No te pierdas este sábado 7 el especial en Estampas Temática y reportaje que hice acerca de la cirugía en hombres, porque llos también se están sumando a esta moda y quizás son menmos acusiosos para investigar que nosotras.

Gracioas de nuevo por leerme y un gran abrazo!

lidia hernandez dijo...

hola mi nombre lidia hernandez, quiero operarme los senos con alguno de estos dos medicos, el dr.eduardo krulig o slobodianik, pero soy de pto ordaz, edo. bolivar; y quisiera que me facilitaran la direccion donde laboran en caracas, y saber si no tienen consultas especiales por aca.

Unknown dijo...

Hola que tal!, esta muy bueno su blog, mi nombre es Livia y me gustaria q me facilitaran el Tel del Dr. Daniel slobodianik ya q deseo operarme la nariz... Gracias por su tiempo. Hasta luego

Ysabel Velasquez dijo...

Estimadas Lidia y Livia:

La página web del Dr. Slobodianik es www.cirugiaplastica.com.ve

Ahí encontrarán sus teléfonos de contacto y dirección.

Mil gracias por Leerme!

Francys dijo...

Hola Ysabel.

Llegué a tu página navegando en la web, y de verdad que te felicito por esta idea, para ayudar a personas, en todo lo que se refiere a Cirugía Plastica.

He revisado detenidamente los comentarios de todas las personas que escriben, y de verdad que las comprendo. Me conduelo con el testimonio de Roscio, y lo que le ocasionó ese doctor, que está ubicado en el Centro Profesional Vizcaya, pero casos como el de ese doctor que está en Vizcaya, no son el único, y te lo digo porque mi trabajo como visitadora médica, es ofrecer productos relacionados con el área de estetica, y conozco a todos los cirujanos plásticos, y médicos esteticistas.

A veces mientras espero a los Doctores, oigo los destrozos que han hecho, a sabiendas que los polimeros, y metacril, y newfill, y artefill, han causado deformaciones, que son casi imposible de resolver, ocasionadas por estos profesionales sin ética, que siguen aplicando estos productos a pesar de que en muchos países, fueron prohibidos, por ocasionar daños a la salud.

Pero sabes cual es el otro problema que enfrentan estas personas, víctimas de estos médicos? No tienen a quien acudir para que les reparen el daño causado.

El 95 % de los Cirujanos Plásticos, no corrige problemas de biopolímeros, pues dicen que ese problema lo debe corrregir el médico que lo ocasionó, pero ninguna paciente vuelve a ir al médico que le hizo el daño.

Es falta de humanidad de los otros Cirujanos PLásticos.
Simplemente y a título de aporte, he podido escuchar en mis ratos de espera en distintos consultorios, y sin animo de dar publicidad, pues es algo mas humano, que comercial, que el Dr. Jorge Warbedian, quien es Cirujano Plástico, está encarando todos estos entuertos que le han ocasionado este tipo de médicos, al cual deberían de suspender, con muy buenos resultados. El Dr. Jorge Warbedian, parece que usa varias terapias para tratar deformidades, y entre ellas corticoterapia, y según testimonios los resultados han sido excelentes.

Ojo, no estoy recomendando a nadie, sino que sirva de ayuda, a las víctimas de médicos que están en el Centro Profesional Vizcaya, C.C.C.T, El Recreo, y en otra cantidad de consultorios de maletín, los cuales conozco a cada uno de ellos, y sé que compran metacril brasileño, que es super barato, en vez de trabajar por ejemplo con el ácido hialurónico.

Y otra cosa Isabel, estan diciendoles a las personas que le van a inyevctar Äcido Hialurónico (que es inocuo y totalmente permitido), y lo que les ponen es el llalamdo PMMA, o polimetilmetalacrilato, que es de por vida y no se quita nunca, y se lo cobran como si fuera Hialurónico. Isabel, es muy grave lo que está ocurriendo y nadie hace nada. Que bueno que a través de tu columna se divulgue, y esperamos que hagas un artículo por la revista acerca de este tema tan importante, como son los fraudes de los biopolímeros, y el metalacrilato, que es el nuevo nombre que le dan al biopolimero.
La verdad Isabel, que no haz visto nada, lo que yo veo a diario de caras tumefactas, incluso con el mismo Botox, veo casos de parapados caídos, por el exceso que utilizan estos mercantilistas de la salud, que lo que quieren es hacerse ricos rapidamente.

Bueno espero haber ayudado un poquito. Saludos Isabel.

Unknown dijo...

Hola buenas tardes Ysabel, mi nombre es Johanna Bozo, también soy periodista. Estuve leyendo comentarios en tu blog y quería saber si es posible que me dieras información de algunas de las personas afectadas por mala praxis en Vizcaya y El Recreo. Estoy haciendo una investigación y necesito hablar con personas afectadas. Mi correo johanna.bozo@gmail.com, gracias.

Unknown dijo...

Excelente colega, como todos sus trabajos.
Saludos!
Gaby

Ysabel Velasquez dijo...

Gracias por leerme Gaby!

Un abrazote colega!

Unknown dijo...

A mi el Dr. Taborda me dejo los senos espantosos. necesite dos operaciones mas para reparar el dano!!! de paso no esta inscrito en la sociedad de cirujanos plasticos!!!! Cuidado con eso!

Unknown dijo...

El Dr. Julian Taborda no esta inscrito en la sociedad de Cirujanos Plasticos de Venezuela. Me hizo un desastre en los senos que necesite dos operaciones mas para medio arreglarlo!! Cuidado !!! Ojala alguien me hubiera alertado a mi. Luego de lo que me paso he sabido de muchas a las que les sucedio algo similar con el.Habria que saber por que se vino de Colombia!!Quizas mala practica?

Ysabel Velasquez dijo...

Hola MM. gracias por escribirme. El Dr. Taborda fue incluido por exigencia de la jefa editorial de la revista Impacientes. Yo no recomiendo a ningun médico, y me duele mucho tu situación es por ello q tu testimonio es tan importante.

Ysabel Velasquez dijo...

Hola MM. gracias por escribirme. El Dr. Taborda fue incluido por exigencia de la jefa editorial de la revista Impacientes. Yo no recomiendo a ningun médico, y me duele mucho tu situación es por ello q tu testimonio es tan importante.

Daniela dijo...

Hola, antes que nada me parece interesante lo que aparece aquí. Sin embargo, creo que hay personas que hacen comentarios sin reales bases. Por ejemplo cuando hablan de los médicos estéticos y cirujanos plásticos como si fueran lo mismo. Los médicos estéticos están adscritos a una federación distinta de los cirujanos plásticos. POr otra parte, la federación es reciente y el colegio relativamente también. Personalmente me he atendido con varios de los médicos que aquí desprestigian y me parece muy terrible que se hable así de ellos.
"un Dr. que no es Cirujano Plastico, y se hace pasar por tal, que se llama Antonio Addario. Tiene su consultorio en el Centro Profesional Vizcaya, va nuchisima gente ingenua, y resulta que le quiso levantar la punta de la nariz con implantes, y le puso silicona liquida, y el poroducto migró y la deformo totalmente" Por ejemplo Addario no es Cirujano Plástico sino Médico Estético (certificado en Argentina) y pertenece a la federación de medicina estética que data apenas de 2009. Los médicos graduados (cirujanos) pueden operar, sin embargo la especialidad de cada médico la determina el postgrado cursado. En este caso "Medicina Estética".

La especialidad no era reconocida en el país por lo que muchos médicos la estudiaron en Argentina o España. En el caso de que fuese cierto lo del producto inyectado creo que con haber demandado legalmente, y hacer una biopsia del producto hubiese podido sentar bases para una investigación. ¿Por qué nadie habla de interponer una demanda?
A veces las pacientes salen insatisfechas de manos de profesionales y luego se colocan cualquier cosa con esteticistas y peluqueros y terminan culpando a los médicos iniciales.

No desmiento a nadie. Pero sólo me llama la atención que por ejemplo este caso que conozco lo estén divulgando de esa forma.

Saludos

Daniela

Evelio dijo...

Hola Daniela, no hay demanda que procesa sobre Cirujanos Plasticos, lo intente con un medico aqui en barquisimeto y no se pudo.
Hay que dejarlo en manos de Dios.

Lo que pienso de dijo...

Dr. Antonio Addario que hara con las pacientes que tnemos PIP, me opero en el 2008 y estoy alarmada con la noticia, por favor diganos que se va a hacer y si piensa retirarla de todas las pacientes. Gracias

Ysabel Velasquez dijo...

Hola, otra Ysabel Velásquez pero de Barquisimeto... Yo en lo personal tengo el caso especifico de mi hermana quien luego de su primer hijo tuvo mucho aumento y caida de los senos, decidio recontruirselos y busco en Ccs al Dr. Jorge Warbedian quien le hizo los senos y por recomendacion del mismo cirujano le extrajo grasa de la espalda y se la inyecto en las pantorrillas...el caso es que la operacion la dejo peor, los senos le quedaron gigantes y caidos, pq en vez de realizarle una mamoplastia reductiva decidio levantarlos a punta de protesis sin recojer tejido...y lo pero, jamas coloco las protesis por debajo del musculo como habia ofrecido y una de las protesis quedo "Bailando" en el seno lo cual le provoco falta de sensibilidad y frustacion a nivl de estetica...y luego cuando tuvo su segundo hijo no pudo amamantar pq el doctor le corto los conductos mamarios, aparte las inyecciones en sus piernas le provocaron ulceras que costo un dineral el tratamiento y quedaron las cicatrices...de verdad que hay que tener mucho cuidado en manos de quien colocamos nuestro cuerpo, nuestra salud y nuestra vida...

Jorge Warbedian T dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lic Rosa Aponte dijo...

No entiendo porque el autor eliminò el comentario del Dr Warbedian...las que estamos prox a operarnos con el necesitamos saber cual fue su respuesta!!! q falta de respeto y seriedad ante los comentarios q son necesarios para poder tomar decisiones antes de someternos a una cirugia con el...
Dr Warbedian le agradeceria en vista de q fue eliminada su respuesta, me explique q fue lo que paso en esta operacion, proximamente me operare con usted y le exijo como paciente de una explicacion, ya que, me angustia este comentario sobre usted! mi correo es rosaunesr@gmail.com espero su respuesta a mi correo... Gracias

Ysabel Velasquez dijo...

Estimada Sra. Rosa. El comentario del Dr. Warbedian no lo eliminé yo. He decidido publicar todos los que dejan aquí a manera de servicio público.

Unknown dijo...

Buenas tardes Ysabel, al igual que resto de lectora agrdezco muchisimo la info ofrecida en su blog. Para las que somos de fuera de Venezuela la información aqui volcad nos es de gran utilidad. En los foros se da mucha publicidad engañosa de determinados cirujanos bajo falsos perfiles. Gracias a usted he accedido a nombres que por mi cuenta quizás no habria encontrado. Mi pregunta es de gran importancia para mi, ya que estoy interesada en operarme con el doctor Jorge Wabedian y me gustaria conocer el contenido de su comentario. Si desea hacermelo llegr por privado le facilito mi email ruiz.fernandez.e@gmail.com
un saludo y felicidades por la iniciativa y gran trabajo.
ELizabeth

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Elizabeth
Gracias por tu comentario. Por la importancia del tema decidí publicar todos los comentarios, recomendaciones y hasta denuncias de los lectores. No recomiendo a ningún especialista porque yo misma no me he operado con ningún cirujano plástico. Si quieres pedir referencias sobre este galeno en particular, hazlo a sus pacientes. Un abrazo!

JhosmigOrta dijo...

Buenas este blog es un poco viejo ya no se si sigue en funcionamiento me quisiera hacer una operacion de nariz q sea profesional totalmente que medico me recomendarian?

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Jhosmig:

Yo no recomiendo especialistas porque nunca mehe operado, pero para elegir uno realmente profesional debes revisar el directorio de la Sociedad Médica de Cirugía Plástica de Venezuela, eso avala la formación del médico http://svcprem.tecnologiasos.com/directorio-de-cirujanos-plasticos/
Mucho éxito!

La pequeña lulu dijo...

Yokata te comprendo ese desgraciado a mi también me destrozó lo q me izo fue un disparate y sólo piensa en el dinero pero gracias a dios estoy bien y tengo solución en un futuro:mujeres y hombres tenga mucho cuidado a la hora de someterse a una cirujia y mucho cuidado con el supuesto se henry Albares q es un mata sano.

La pequeña lulu dijo...

Ese henry alvares es un desgraciado q sólo piensa en el dinero yoka al igual q tu me dejo destrozada,me iso un disparate gracias a dios ya me estoy recuperando.

La pequeña lulu dijo...

Ese henry alvares es un desgraciado q sólo piensa en el dinero yoka al igual q tu me dejo destrozada,me iso un disparate no tiene nada de etica gracias a dios ya me estoy recuperando y en un futuro quisiera ver con otro cirujano pero mirar bien si esta capacitado y q arreglar el desatres q ese desgraciado me iso.

La pequeña lulu dijo...

Yokata te comprendo ese desgraciado a mi también me destrozó lo q me izo fue un disparate y sólo piensa en el dinero pero gracias a dios estoy bien y tengo solución en un futuro:mujeres y hombres tenga mucho cuidado a la hora de someterse a una cirujia y mucho cuidado con el supuesto se henry Albares q es un mata sano.

Ysabel Velasquez dijo...

A todas las chicas y chicos que se vayan a volver a operar, por favor, antes de elegir a un cirujano revisen el directorio de la Sociedad Médica de Cirugía Plástica de Venezuela, eso avala la formación del médico. http://svcprem.tecnologiasos.com/directorio-de-cirujanos-plasticos/

daniela pereira dijo...

buenas tardes lulu y cual es tu nombre