Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

martes, 31 de julio de 2007

Víctor Moreno: El Geógrafo del Paladar


Víctor Moreno es el carismático Chef que entró a los hogares venezolanos a través del programa Portada´s de Venevisión. Ahí lo descubrimos los televidentes, y sus recetas nos llevaron a reencontrarnos con los sabores criollos desde una perspectiva contemporánea. Aún recordamos cuando se refería al Ají Dulce como “nuestro pasaporte nacional”.

Describe su cocina como sencilla y sabrosa. Confiesa que el ser un niño glotón desarrollo su avidez por probar nuevos sabores y desde su adolescencia, mientras estudiaba bachillerato, decidió inequívocamente que su vocación era estar al frente de los fogones. Este amante de la Cocina Venezolana admira la variedad de platos que surgen de nuestra geografía: “desde los desayunos: arepas, cachapas y empanadas de cazón, luego nuestros hervidos, el pabellón, la hallaca y nuestros dulces con cacao y los de coco, son una maravilla!”.

De nuestra tierra, se inclina por las cocinas Andina y Oriental, y de su infancia lleva la impronta de los sabores de España, en especial de la cocina gallega de su madre, además de la inspiración en la cocina latinoamericana.

Su pasión por recorrer el mundo en busca de nuevas sensaciones gustativas lo lleva a emprender junto a su padre el proyecto Geografía del Paladar una compañía de la cual surge, hace dos años, un programa de radio sabatino por Mágica 99.1, un programa por el canal de cable El Gourmet.com llamado Gourmet Venezuela que llega a toda América Latina y un servicio de asesoría en el mercadeo y montaje de restaurantes.

Su mayor orgullo es representar a Venezuela como cocinero en festivales y congresos gastronómicos o como juez en concursos internacionales. Disfruta de la faceta pedagógica impartiendo clases en el Centro de Estudios Gastronómicos (CEGA) su Alma Máter y manteniendo contacto permanente con su público a través de su web http://www.victorcocinero.com/. Se considera un hombre feliz, realizado a través del arte culinario, de su faceta como padre de Víctor Ignacio, su mayor alegría, y rodeado del amor de sus padres y el cariño de sus amigos.
Foto cortesía del blog de Faitha Nahmens en www.noticierodigital.com

ENTREVISTA PUBLICADA EN LA REVISTA IMPACIENTES - ABRIL DE 2007

No hay comentarios: