Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

domingo, 14 de julio de 2019

Actitud y Sexualidad


La actitud es un estado de disposición adquirida que tiene tres componentes: cognitivo, afectivo y conductual. Cuando hablamos de sexualidad, la actitud es fundamental. La actitud para la expresión de tu identidad y orientación sexuales, así como la actitud con la que vayas al encuentro íntimo, ya que éstas creencias condicionan de manera definitiva el placer y el beneficio psicológico de la experiencia.

Entre las actitudes negativas que afectan la sexualidad destacan la culpa y el miedo. La culpa está muy vinculada a la religión y la crianza, mientras que el miedo puede venir asociado a la misma culpa, o vinculado con experiencias desagradables del pasado.Cabe destacar aquí que la sexualidad es natural y que en ella no existe pecado ni nada sucio, así que culparnos por expresar un deseo fisiológico no tiene sentido, pero es importante hacernos responsables, como adultos, de nuestra conducta sexual y sus consecuencias, también las de índole psicoemocional. Sin embargo, una arista positiva de esto es conocer los propios límites, ya se trate de cosas que no deseas hacer o que simplemente no forman parte de tus valores, es importante que no cedas por presión porque luego te sentirás arrepentido (e inevitablemente culpable).

La confianza es la primera actitud positiva que debes reforzar para tener una sexualidad plena. Tener confianza en tí, amor a tu cuerpo - con sus imperfecciones - y confianza en tu pareja son indispensables para poder relajarte y disfrutar sin ansiedades. La confianza te lleva a entender el encuentro de forma lúdica y sin presiones, te permite comunicarte de forma asertiva y sin miedos, y desarrollar otras actitudes positivas como curiosidad y complicidad que fortalecen el vínculo afectivo.

Disfunción Eréctil, Eyaculación Precoz y Anorgasmia - de origen psicológico - están estrechamente vinculadas a la actitud. La buena noticia es que se pueden solucionar en corto plazo con orientación sexològica y coaching. No te quedes con las ganas, el silencio agudiza la disfunción. Una consulta conmigo te ayudará a fortalecer tu relación de pareja en Sexo y Alma.

Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com

 Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros) y El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com  

No hay comentarios: