Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

lunes, 29 de julio de 2019

Sindrome de Excitación Permanente y Priapismo


Una sensación de excitación sexual, desprovista de deseo, que no remite, genera mucha incomodidad y malestar. Este trastorno, que afecta al 1% de la población femenina a nivel mundial, y sus causas son varias. Desde un punto de vista orgánico puede deberse a lesiones medulares, o traumatismos musculares que impactan zona del coccxis. Desde el punto de vista psicológico este trastorno genera gran impacto emocional que afecta la conducta todas las aristas de la vida, impidiendo realizar las actividades diarias, y modificando también la intimidad en pareja, es por ello que después del diagnóstico médico, las pacientes requieren de terapia de reestructuración cognitiva para reestablecer su bienestar.

En el varón, el trastorno equivalente es es Priapismo, una erección sin deseo sexual que dura por horas. Las causas son diversas, desde el uso de fármacos para la disfunción eréctil, pasando por el uso de sustancias psicoactivas. La misma requiere asistencia urológica para evitar potenciales daños permanentes al tejido del pene, y después terapia de orientación sexológica para seguir adelante sin dificultades.

Si bien ambos trastornos son raros, es importante conocerlos. El placer sexual es efímero, la actividad sexual tiene un tiempo limitado y responde a una situación estímulo concreta. En el sexo, como en la vida, Todo en Exceso es Malo. Si tienes alguna incomodidad relacionada con este tema no dudes en consultar, la orientación sexològica profesional y las herramientas de coaching están disponibles para tí, vivir en equilibrio y bienestar es vivir en Sexo y Alma.

Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com
  

Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros) y El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com  

No hay comentarios: