Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

miércoles, 31 de julio de 2019

La naturaleza multiorgásmica de la mujer


Todas las mujeres somos multiorgásmicas. Nuestro diseño anatómico permite no tener período refractario entre un orgasmo y otro, la estructura del clítoris, con sus ocho mil terminaciones nerviosas permite que al seguir la estimulación llegues de nuevo al clímax si así lo deseas, sin embargo, si bien se trata de una capacidad inherente tiene sus particularidades:

La autoexploración es clave: experimentar orgasmos múltiples es más fácil a través de la masturbación porque toma tiempo. Una vez que lo haz conseguido puedes guiar a tu pareja.

No siempre es deseable: muchas mujeres quedan muy sensibles tras el primer orgasmo y les resulta incómodo - y en ocasiones hasta doloroso - seguir siendo estimuladas. En estos casos es mejor parar y no continuar.

Querer alcanzarlo genera ansiedad: y como sabemos la ansiedad es el enemigo número uno del placer. Alcanzar orgasmos múltiples implica forzar un poco la respuesta sexual, esto también puede generar interpretaciones erróneas de intensidad de los orgasmos, queriendo seguir hasta sentir uno muy muy intenso, lo cual puede generar disfunciones si este se convierte en el objetivo de toda relación sexual.

Ir con el cuerpo, no contra él: la estimulación debe ser siempre a tu gusto, sin metas preestablecidas. Escucha a tu cuerpo y señala a tu amante qué te gusta y que no. No te olvides del enfoque, el movimiento, la respiración y la expresión de palabras y sonidos para comunicarte más y mejor.

Mientras el orgasmo es uno solo, es decir, todo orgasmo viene del clítoris - análogo del pene - o de su haz nervioso interno - punto G - lo cual ha sido comprobado desde los inicios de la sexología por Alfred Kinsey y Masters y Johnsons, eliminando la validez de la teoría freudiana que hablaba de dos orgasmos, uno del clítoris (inmaduro) y otro de la vagina - maduro -, existen diversos patrones orgásmicos de los cuáles puede disfrutar la mujer:

1.-  Monoorgásmico: un solo orgasmo.

2.- Multiorgásmico: varios orgasmos de diferente intensidad.

3.- Poliorgásmico: varios orgasmos de igual intensidad.

4.- Tetánico: un solo orgasmo de gran intensidad y larga duración.

No en todos los encuentros desearás tener orgasmos múltiples y esto es lo sano y lo deseable. Si bien todas tenemos preferencias distintas, y una "zona de confort sexual", debemos comprender que la variabilidad de estímulos y métodos es lo que hace al sexo una experiencia renovadora, en Sexo y Alma,

Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com

Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros) y El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com  

No hay comentarios: