Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

jueves, 30 de agosto de 2018

La Necesidad de Seguridad en la Pareja


Sentirnos protegidos, acompañados, resguardados, seguros para bajar las defensas emocionales y amar sin miedos es una necesidad humana, tan básica que se expresa desde el nacimiento, en la infancia y que en la edad adulta se extrapola a la relación de pareja. El psicólogo humanista Abraham Maslow ubicó a la  necesidad de seguridad en el segundo tramo inferior de su famosa pirámide, precedido sólo por las necesidades fisiológicas, mientras que a las necesidades afectivas le dio el tercer peldaño, estableciendo así su carácter imprescindible y pivotal para la persona.

La necesidad de seguridad no tiene género, aunque las mujeres por ser más débiles físicamente hayamos sido socializadas como más frágiles emocionales y por ende receptoras de la protección del varón, pues se supone que necesitamos ser cuidadas. La vulnerabilidad es una característica humana y el varón necesita - y mucho - sentirse amado, cuidado y seguro en un espacio sano de pareja.

El apego y la dependencia, expresados en conductas y palabras de celos e inseguridad, son los extremos patológicos de esta necesidad humana, mientras que la infidelidad y la deslealtad son los fantasmas que destruyen el compromiso, sin embargo, es deber de toda pareja definir qué considera una infidelidad para poder funcionar en sus propios términos.

Una pareja sana se acompaña, genera un espacio seguro de distensión que protege a sus miembros del estrés cotidiano, sin sumar drama, para ello es indispensable que aprenda a comunicarse asertivamente, y a expresar afecto y erotismo y pasión...estás muy lejos de sentirte seguro/a con tu pareja? Un aconsultura de orientación sexológica te dará las herramientas para lograr esa complicidad en Sexo y Alma.

 Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com

Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros) y El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com

No hay comentarios: