Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

viernes, 14 de septiembre de 2018

El Regalo del Perdón



Obliviate es eliminar de la memoria, borrar de la existencia. Esta palabra en latín se hizo famosa por el hechizo de Hermione en Harry Potter y la Cámara de los Secretos. En estos días, en la serie coreana The Undateables, la volví a escuchar, aludiendo a la capacidad de olvidar el dolor y quedarnos con la leccción. Cuán difícil es y cuán importante resulta para el equilibrio mental esta capacidad, que no es magia, es práctica.

Todos hacemos lo mejor que podemos con los recursos emocionales que tenemos. Mucho del daño que sentimos que los demás nos han hecho no ha sido de forma intencional. Cada uno ve el mundo como es, no como el mundo es. En el camino de la vida no hay víctimas ni victimarios, sólo seres humanos buscando la felicidad.

Perdonar es perdonarse, un un regalo de paz y bienestar que te das a tí mismo. No significa tener en tu vida a quien te hizo daño, intencionalmente o no, sino deslastrarte del dolor, del resentimiento, quedarte con lo brillante, lo bonito, lo constructivo, ser compasivos.

Perdonar es posible, y buscar ayuda si no puedes lograrlo solo te dará estrategias para lograrlo. Guardar rencor enferma, la ciencia de de la psiconeuroinmunología ha demostrado la relación directa entre el rencor y una gran cantidad de patologías, incluyendo el tan temido cáncer.


Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com


Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros) y El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com

No hay comentarios: