Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

martes, 5 de junio de 2018

NO tengas sexo sin ganas


El Deseo es la cualidad que pone en marcha la función sexual. También llamado Drive o Líbido, rodea todo el encuentro íntimo y hace posible que una Situación Estímulo desencadene una respuesta fisiológica, donde los mecanismos neurales y corticales activen el placer corporal y las respuestas reflejas que conducen al orgasmo.

El Deseo Sexual tiene, en nosotras las mujeres una dimensión psicoemocional. La motivación para ser receptivas o iniciar un encuentro íntimo está muy relacionada con la conexión emocional con la pareja, con sentirse apreciada, deseada y femenina; mientras que en en los hombres tiene un mecanismo de accción más directa.

En ambos sexos el Deseo Sexual se activa a través de los cinco sentidos - audición, tacto, vista, olfato, gusto - más las fantasías y la evocación de recuerdos eróticos. El Deseo Sexual también tiene unas bases fisiológicas: las hormonas sexuales - estrógenos y andrógenos - y los neurotrasmisores, sobre todo la dopamina.

¿Por que NO debes tener sexo sin ganas? Sin Deseo Sexual las mujeres somos incapaces de lubricar y le abrimos la puerta  a la anorgasmia, mientras que a los varones se les dificultará tener una erección y su eyaculación puede hacerse rápida o retardada. Para que la Función Sexual se produzca con una respuesta satisfactoria es indispensable alcanzar la fase de excitación y pasarla hasta llegar al orgasmo; si estás procupado(a) por mil cosas distintas al sexo y no has erotizado el momento permitiéndote sentir esas ganas, será prácticamente imposible, y es mucho mejor evitar el encuentro.

El Deseo Sexual en la mujer puede ser espontáneo o receptivo. La sexóloga canadiense Rosmary Basson describió que cuando estamos en una relación estable es más receptivo, mientras que en los primeros momentos de una relación amorosa se hace más espóntaneo.

¿Cómo activar el Deseo Sexual? Conectándote con las sensaciones que te proveen tus sentidos o con los recuerdos y fantasías que te resulten más excitantes, momento a momento, sin ansiedad ni apuros, y recordando los Mandamientos de la Intimidad.


Quieres descubrir más, te invito a leer El Cerebro Erótico  , El Deseo Sexual Femenino ¿misterioso?, El Deseo Sexual y el cerebro


Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com

Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas:  Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), y El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com  

No hay comentarios: