Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

lunes, 18 de junio de 2018

Los 5 lenguajes del amor ¿sabes cuál es el tuyo?



¿Conoces cuál es tu lenguaje del amor? El concepto de los lenguajes del amor fue introducido por el Dr. Gary Chapman en su libro Los 5 lenguajes del amor: el secreto de un amor que dura. 

Analizar cuál es tu lenguaje del amor predominante y además cuál es el de tu pareja y de tus seres queridos, permite entenderlos mejor y comunicar tus sentimientos, emociones y necesidades afectivas de forma más asertiva.

Todos tenemos un lenguaje primario para dar y recibir amor. El Dr. Chapman dice que es posible que dos personas que se aman de verdad se sientan poco amadas porque no "hablan el mismo lenguaje del amor".

En primer lugar debes comprender tu lenguaje del amor predominante y después el de tu pareja y seres queridos para tratarlos de forma que se sientan amados. Los lenguajes del amor son los siguientes:

Palabras de Afirmación: En algunos casos las palabras hablan más alto que las acciones. Si este es tu lenguaje, los cumplidos verbales, los halagos y las palabras de apreciación significan todo un mundo para tí. Escucha un "te amo" es importante, así como escuchar esas razones que sustentan el amor. Por otra parte, insultos, críticas y palabras demandantes son muy hirientes para tí. Si tu ser amado habla este lenguaje, expresa tu amor con palabras de motivación y reconocimiento a diario.

Actos de Servicio: En este caso las acciones son más importantes que las palabras. Las personas que hablan este lenguaje expresan su amor haciendo cosas por sus seres queridos, y se sienten los más amados del planeta cuando ellos hacen lo mismo. Ejemplos de los actos de servicio incluyen cocinar, lavar los platos o pasear al perro. La pereza, las promesas rotas y no colaborar son actos desagradables para estas personas. Si tu ser amado habla en lenguaje de los actos de servicio haz cosas que sabes a él o a ella le gustaría que hicieras.

Recibir Regalos: Para algunas personas, recibir regalos es su lenguaje primario del amor. Esto no debe ser confundido con el materialismo: son individuos que aman los detalles, el esfuerzo y el pensamiento consciente tras cada uno de ellos. Si tu hablas este lenguaje, el regalo perfecto o el gesto demuestra que eres apreciado, que te conocen bien, que te reconocen. Olvidar una fecha importante como aniversario o cumpleaños resulta un desastre para estas personas. Si tu ser amado habla en el lenguaje de los regalos, anota las cosas que le gustan y sorpréndelo cuando tengas oportunidad.

Tiempo de Calidad: Estas son las personas que se sienten amadas cuando tú estás presente y comprometido. Asocian el amor a la atención plena. Estar para ellos, sin las distracciones del teléfono, la tv u otras, hace que se sientan especialmente amados. No prestar atención mientras los escuchas y postponer una cita es muy molesto para ellos. Si tu ser amado se comunica en el lenguaje del tiempo de calidad pregúntale qué actividades disfrutaría hacer contigo y evita las distracciones cuando disfruten en mutua compañía.

Contacto Físico: Una persona cuyo lenguaje predilecto es el contacto físico, buscará tocarte siempre y para ello vulnerará tu espacio personal, lo que puede generar una incomodidad. Para ellos, el contacto físico es lo más importante, así tomarse de la mano, abrazar, besar, un toque en el hombro, o una caricia en el rostro son formas de expresión afectiva. La indiferencia es muy destructiva para estas personas. Si tu ser amado habla el lenguaje del toque físico, aproxímate a él o a ella con caricias o simplemente sosteniendo tu mano mientras hablan. 
   
Una vez que descubras tu lenguaje del amor predilecto, hazlo saber a tu pareja para que exprese su afecto de la forma que te hace sentir más amado, y llévalo o llévala a descubrir también el propio. Recuerda que vemos el mundo como somos, que no somos adivinos y que la comunicación asertiva es el pilar fundamental de una pareja para vivir el amor a plenitud...en Sexo y Alma!


 Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com

Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas:  Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), y El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com  

No hay comentarios: