Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

martes, 29 de mayo de 2018

El Placer del LUJO y por qué encenderá tu intimidad sin gastar dinero


¡Una vida de lujos, sin preocupaciones cotidianas! Cuántas veces hemos soñado con eso...el estilo de vida de los ricos y famosos es una entelequia para la gran mayoría no privilegiada ¿Que tal si te dijera que puedes crear el placer del lujo sin gastar más dinero que el que habitualmente inviertes en tu día a día? Sí, es posible, mejorará tu vida y encenderá tu intimidad de formas que jamás imaginaste.

¿Qué es el placer del lujo? Se trata de crear estímulos agradables, que generen emociones, sentimientos y pensamientos placenteros a diario, lo cual aumenta los neutotrasmisores - serotonina y dopamina - y equilibra la hormona testosterona responsable del deseo sexual, no sólo en hombres, en mujeres también. Cuando estamos rodeados de estímulos placenteros además secregamos más óxido nítrico, el cual relaja las arterias, contraresta el efecto del cortisol u hormona de estrés, y tiene un rol fundamental en la erección y en la excitación...cuando creamos más placer - sexual y no sexual - mejora la calidad de vida y la intimidad en un círculo virtuoso.

Hemos aprendido que "darnos un lujo" implica gastos excesivos o ilógicos. Crecimos con esta mentalidad que nos aleja de la idea de merecer no cosas sino momentos y experiencias de cualidad superior o inigualable. Así nos privamos del placer día a día, nos sacrificamos, e inexorablemente caemos en una rutina que arrastra a la intimidad al abismo de la falta de deseo sexual. El lujo, a diferencia de lo que todos asociamos, va más allá del dinero y de las cosas costosas, no es egoismo o esnobismo, no se trata de ostentación o prepotencia, es apreciación, distinción, elegancia y ligereza...se trata de vivir de forma placentera y de reconocer que somos prioridad, nada menos que los protagonistas de nuestra propia historia.

Placer y lujo van de la mano. Cuando pensamos en lo lujoso inmediatamente sabemos que implica elegir, una curaduría, un tiempo, descartar tanto cosas como actitudes y pensamientos que no nos sirven. Todos comemos a diario ¿que tal si sacas la vajilla especial para un almuerzo cualquiera y sirves los alimentos con esmero? Sola o acompañada, este gesto hará la diferencia en tu día ¿que tal si en lugar de dejar las noticias de la televisión como ubicuo ruido de fondo, pones música? ¿y si en lugar de usar esa ropa interior cómoda y vieja te pones la panty de encaje? ¿y si usas ese perfume que insistes en guardar para una "ocasión especial"? ¿y si dejas de usar ese jean y esa franela que se han convertido en tu uniforme y sacas del closet esa ropa que compraste y aún no estrenas? ¿y si en lugar de quedarte en casa el domingo vas al parque con él y haces un picnic romántico para dos? Ya tu actitud habrá cambiado y las preocupaciones - aquéllas inútiles porque no dependen de tu control - se habrán disuelto en un clima de placer.

Cultivar el placer es una práctica de mindfullness. Para disfrutar de cualquier placer debes estar totalmente presente. conectar tus cinco sentidos al momento, disfrutar totalmente de la experiencia, y eso es básico en el sexo, sentir y no pensar...y así como el sexo o degustar en exquisito plato de pasta o una copa de vino, el placer es efímero, y se disfruta poco a poco, sin apuros, con intención.

Lo bello, lo delicioso, lo elevado, lo rico, lo erótico...todo está a tu alcance si te conectas con ello, si eliges ver más allá de las rutinas automáticas que hacen de los días una sucesión de momentos grises y anodinos. Cuando cultivamos el placer se renueva nuestra alegría, mejora nuestro bienestar, estamos más relajados, aumenta el deseo sexual...no importa como sea nuestro entorno en general, podemos hacer de nuestra casa un remanso para el placer y de nuestro cuerpo un templo para el placer, ese que se disfruta de infinitas maneras distintas, en Sexo y Alma!

Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com


Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Entre Libros (Los Palos Grandes), El Saber (Los Palos Grandes), Lugar Común (Frente a la Plaza Francia de Altamira), Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes) y Nóctua (Centro Plaza), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com

No hay comentarios: