Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

domingo, 23 de abril de 2017

Reseña del Taller Al Encuentro de Tu Sexualidad: Semana 3 - Aceptación de Tu Cuerpo


Las mujeres crecemos - y vivimos - rodeadas de ideales estéticos imposibles. Esta cultura de la perfección nos lleva a rechazar los atributos que naturalmente poseemos para llevar una vida dedicada a arreglar eso que no consideramos atractivo ya sea a través de cosméticos, procedimientos quirúrgicos y tratamientos, con una actitud inconforme y ansiosa. Ya no sólo se trata de la presión familiar y social, de las revistas y la televisión, ahora las Redes Sociales promueven ese estado de insatisfacción permanente y comparación incesante que genera frustración y estrés, un clima psicológico y emocional que hace imposible el disfrute pleno - en Sexo y Alma - de nuestra sexualidad.

Aceptarnos, amorosa e incondicionalmente con nuestras fortalezas y debilidades, es un manifiesto de autoestima que solemos confundir con narcisismo, y que es necesario para amar a nuestra pareja y para recibir aceptación incondicional de él. Una vez integramos el cuerpo a nuestra mente dejamos la carrera infructuosa por parecernos al canon de belleza imperante en el momento y comenzamos a potenciar lo que ya tenemos, y a irradiarlo de adentro hacia afuera, y a cuidarlo con mimo con todas las alternativas disponibles. Cuando nos hemos aceptado ya no nos distraen que nuestro amante vea nuestras estrías a plena luz, nos abrimos al Sentir y No Pensar, nos conectamos con el placer en la intimidad y fuera de ella. 

Este proceso comienza por tratarnos con amabilidad, por cambiar la voz interior de la crítica que te acompleja al cumplido, y por entender que los señalamientos de los demás son sólo sus opiniones, también condicionadas por la sociedad, sus creencias y su crianza. Yo he trabajado el tema con profundidad en mi libro En Femenino, y a lo largo de mi experiencia vital, sin embargo, nunca viene mal un reforzamiento. En este taller se aplican técnicas de automasaje y afirmaciones positivas muy útiles si tienes dificultad para aceptar tu cuerpo, así que si estás pasando por esta situación te recomiendo que visites Hablando de Sexo y veas toda la información de esta interesante experiencia.

Todos los cuerpos son El Cuerpo Perfecto, es la morada de tu espíritu, te permite vivir y moverte; comienza a amar y a aceptar el tuyo HOY, no cuando pierdas peso o cuando hagas ejercicio.

Para leer las reseñas de las semanas anteriores del Taller Al Encuentro de Tu Sexualidad visita:

Semana 1 - Creencias Limitantes
Semana 2 - Meditación y Sexo

Consultas de Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com

Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Entre Libros (Los Palos Grandes), El Saber (Los Palos Grandes), Lugar Común (Frente a la Plaza Francia de Altamira), Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes) y Nóctua (Centro Plaza), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com

No hay comentarios: