Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

viernes, 31 de marzo de 2017

Reseña del Taller Al Encuentro de Tu Sexualidad: Semana 1 - Creencias Limitantes




Diana Garcés es una chica colombiana que vive en España: Comunicadora Social, Psicológa, Coach y creadora del blog Hablando De Sexo, el cual es una referencia obligada para quienes estamos incursionando en el mundo del contenido de sexualidad en internet.

Diana, quien tiene un estilo claro, preciso y desenfadado para abordar el hecho sexual humano ha creado su primer taller online para mujeres Al Encuentro de Tu Sexualidad: un viaje de 7 semanas, y de inmediato me interés por participar en esta aventura de autodescubrimiento que nos invita a conocernos más y mejor en todas nuestras aristas y a aceptarnos para disfrutar de una vida más plena y más feliz, dentro y fuera de los momentos de intimidad, lo cual va muy en sintonía con mi trabajo para la audiencia de Sexo y Alma, tanto escrito como en radio, y también con el espíritu de mi libro En Femenino.

Este taller invita a la introspección, al trabajo interno que te confronta con tus sombras, y el formato digital es muy propicio para que cada una vaya a su ritmo. Comienza con una reflexión que nos permite autoevaluar cómo está nuestra sexualidad y a donde queremos llevarla, a ese nivel de placer y conexión que se nos hace esquivo o pensamos que no existe.

La primera semana está dedicada a las Creencias Limitantes, y a través de una lectura muy interesante, videos recomendados, y ejercicios dirigidos vamos descubriendo que no sólo arrastramos condicionamiento sociales y familiares en torno al sexo, sino que el desempeño de los roles de género considerados tradicionalmente femeninos está minado de esas creencias que se han perpetuado a través de las décadas y que su arraigo aún tiene el poder de hacernos sentir culpables cuando nos expresamos de forma sensual, erótica, cuando manifestamos nuestros deseos o cuando simplemente pensamos en desafiar uno de esos límites culturales. Ha sido definitivamente una semana de descubrimientos, de darme cuenta de muchas cosas, y eso que como Sexóloga tengo una mente muchos más abierta que muchas congéneres, pero aún así, cuando respecta a la propia experiencia vital, siempre cargamos con pesados lastres imaginarios que nos limitan advertirlo.

Estaré compartiendo con ustedes mi experiencia semana a semana en este extraordinario taller, para más información visita Hablando de Sexo .


Consultas de Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com


Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Entre Libros (Los Palos Grandes), Lugar Común (Frente a la Plaza Altamira), El Saber (Los Palos Grandes), Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes) y Nóctua (Centro Plaza), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com

No hay comentarios: