Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

sábado, 8 de abril de 2017

Reseña del Taller Al Encuentro de Tu Sexualidad: Semana 2 - Meditación y Sexo



¿Meditación y Sexo? Parecieran dos conceptos opuestos, pero no es así. Como Sexóloga sé que para que se produzca el ciclo de respuesta sexual de una forma satisfactoria es preciso estar relajados, es importante conectarse con las sensaciones de nuestro cuerpo dejar de un lado las preocupaciones por el futuro y los recuerdos de pasado, es imperativo conectarse con los cinco sentidos, lo cual se resume en ese mandamiento de la intimidad que se describe como Sentir y No Pensar, y es en eso precisamente que nos ayuda la meditación.

La práctica de la meditación nos entrena en dejar que nuestros pensamientos fluyan sin apego, en estar presentes en el momento de intimidad, hacerlo una experiencia total de placer donde el tiempo parece detenerse, en disfrutar las sensaciones y las emociones que vas experimentando a cada instante, y eso va a repercutir positivamente en tu sexualidad...y a convertirla en una experiencia plena en Sexo y Alma.

En esta semana de trabajo retomé el hábito de meditar que, con la la falta de tiempo como excusa, había abandonado. La meditación tiene además beneficios comprobados científicamente para la salud integral, como regular el cortisol, la hormona del estrés. Te puedo decir que siempre es posible sacar un espacio en el día y no se trata de una práctica para mojes iluminados, ni está relacionada con la religión, simplemente se trata de buscar el estilo que más se adapte a tí comenzar a fortalecer esa consciencia plena o mindfullness que te dará más paz e innumerables frutos asociados. Te recomiendo colocarlo en tu agenda y poner una alarma en tu teléfono, comienza con cinco minutos concentrándote en tu respiración. Las meditaciones guiadas y los mantras te puede ayudar a concentrarte si tu mente suele sabotearte. Aquí te dejo uno de mis mantras favoritos, que además está conectado con la energía femenina en la forma de Kwan Yi, única bodisattva mujer.



Para inscribirte en este maravilloso taller visita la web Hablando de Sexo.



Consultas de Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com

Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Entre Libros (Los Palos Grandes), Lugar Común (Frente a la Plaza Altamira), El Saber (Los Palos Grandes), Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes) y Nóctua (Centro Plaza), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com

No hay comentarios: