Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

lunes, 27 de marzo de 2017

Anorexia Sexual: la huída del deseo


Si, existe y se refiere a la falta de libido o de apetito sexual y también a la aversión al sexo. Es un trastorno también llamado Anafrodisia. El Deseo Sexual o libido no sólo se trata de iniciar la actividad sexual, hablamos de falta de fantasías y también falta de receptividad a la intimidad.

Las causas de la Anorexia Sexual pueden ser físicas, psicológicas o relacionales, y hay aspectos recurrentes como miedo al rechazo por parte de la pareja, tener una baja autoestima y sentir que no somos atractivos, dificultad para comunicarse de forma asertiva, falta de educación sexual y negación al propio placer o al amor.

¿Cómo saber si padezco este trastorno? Existe un rechazo a la actividad sexual, llegas al sexo por obligación - lo cual esta absolutamente contraindicado - y si lo llevas a cabo no lo disfrutas, hay dificultades para la excitación y para alcanzar el orgasmo y dolor en muchos casos.

¿Cómo combatirlo o evitarlo? Trabajando los inductores externos del deseo, sacando tiempo para el sexo en medio de nuestras ajetreadas rutinas, desconectándose de las preocupaciones y de la tecnología. Siguiendo los mandamientos de la intimidad: Sentir y No Pensar, Dar y Recibir, y Señalar, lo que nos gusta y lo que no.

¿Qué hacer cunado ya la sufro? Sólo una consulta de orientación sexológica permite evaluar si el origen es psicológico, relacional u orgánico. Con estrategias de terapia cognitivo conductual se trabajan errores de concepto y aspectos de educación sexual que han fallado, así como estrategias de comunicación asertivas, por otra parte, creencias familiares y aspectos religiosos suelen limitar a muchas personas que aún no conocen su respuesta sexual en solitario para luego orientar a su pareja.

Para conocer más te invito a escucha Anorexia Sexual en Sexo y Alma Radio

Consultas de Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com


Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Entre Libros (Los Palos Grandes), Lugar Común (Frente a la Plaza Altamira), El Saber (Los Palos Grandes), Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes) y Nóctua (Centro Plaza), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com

No hay comentarios: