Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

martes, 31 de enero de 2017

La Guía del Placer Oral



El Sexo Oral es una técnica de excitación que se refiere a caricias bucales sobre la genitalia. Su origen histórico está en la intención de adorar y reverenciar los órganos sexuales implicados - vulva y pene -. La antropología ha descubierto que el triángulo púbico femenino era venerado como si de un portal mágico hacia la vida se tratase. El arte paleolítico y neolítico de rincones distantes del planeta está repleto de representaciones vulvares y fálicas de índole sagrada, por su rol en la procreación.

Por otra parte, el placer oral tiene una referencia en nuestros antecedentes evolutivos los primates, sobre todo la especie de los bonobos. Estudios referien a que debe haber comenzado como una práctica humana con una intención lúdica y un resultado placentero, debido a la improntación neuronal proveniente de nuestros antepasados menos evolucionados. Hay autores que sugieren que la felación pudo haber iniciado con la intención de la mujer de quedar embarazada, en tiempos remotos, cuando aún se desconocían los mecanismos biológicos de la reproducción.

Desde el punto de vista científico, las terminaciones nerviosas boca- genitales producen una activación en las regiones cerebrales de la Amígdala y la Región Septal a nivel del Rinencéfalo, haciendo de esta maniobra un tipo de estimulación sexual fisiológica y muy placentera.

Sobre la preferencia de la práctica del sexo oral son las mujeres quienes están más inhibidas, y suelen referir repulsión al olor genital. La higiene con jabón especial para estas zonas es indispensables, pero es preciso indicar que el olor genital normal es particular, y podemos decir que es un mal olor cuando en realidad no lo es.

Añadir chocolate, mermelada, caramelos de menta está contraindicado porque su contenido de azúcar conduce a infecciones por hongos. En su lugar existen productos comestibles diseñados para tal fin de venta en tiendas especializadas como las Sex Shops.

Cunnilingus. Del latin cunículos (conducto) y lingere (lamer) es el nombre que recibe la estimulación oral sobre los genitales femeninos. Para los tántricos esta caricia es llamada Kakila es sagrada, la pericia se consigue con empeño en la práctica y se denomina tantra de la llama azul. Según esta tradición oriental, redir tributo al Yoni (vulva) trae beneficios espirituales y energéticos - más allá de placer-  a quien los practica y quien se lo deja practicar. Para que sea placentero la mujer debe aceptar su propia anatomía genital, si la siente sucia e inadecuada no podrá entregarse por completo y disfrutarlo a plenitud. En la China antigua, 700 años a. C., esta actividad se era considerada por los taoístas como preparatoria del coito y además proporcionaba al hombre la esencia femenina o Yin, con la que se creía ganaba en salud, fortaleza y longevidad.

Fellatio. Del latín fellare succionar, es el nombre que recibe la estimulación oral sobre el pene.En la dinastía china Chou (720 - 222 a. C.) hay referencia a su práctica, pero contraindicando la eyaculación para evitar perder fortaleza. En Roma era considerada tabú ser practicada por hombres libres, puesto que se consideraba el dar placer propio de sirvientes o esclavos. Durante la Alta Edad Media era considerado un pecado de necesaria penitencia, como toda aquélla práctica sexual que no condujera a la procreación.

Es una práctica totalmente fisiológica. Las religiones y culturas la han interpretado de diversa manera, pero se trata de una forma de estimulación fisiológica que no debe ser condenada, su práctica se puede adaptar a las preferencias de cada pareja. No tomes tu experiencia como un antecedente, cada hombre y cada mujer tiene gustos de estimulación oral particulares, descúbrelos con paciencia y comunicándote en todo momento.

La protección es indispensable. Si no se trata de una pareja monógama en la cuál se hayan descartado Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS) incluyendo el VIH, la mejor y más segura forma es practicarlo con preservativo de látex, masculino y femenino, incluso hay algunos que tienen sabores especialmente diseñados para este fin.


Consultas de Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com

Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Entre Libros (Los Palos Grandes), Lugar Común (Los Palos Grandes), Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes) y Nóctua (Centro Plaza), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com

No hay comentarios: