Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

martes, 3 de enero de 2017

La Dieta Sexual que aumentará tu deseo y mejorará tu intimidad




Enero es el mes de la dietas, donde volvemos al carril de la alimentación saludable...pero sabías que existe una Dieta Sexual? Si, se trata de una estrategia para salirnos de los patrones o guiones que hemos establecido en la intimidad. Es absolutamente normal que las parejas vayan encontrando prácticas a través de las cuáles encuentran mayor placer y satisfacción, y éstas se van convirtiendo en parte de la rutina en la intimidad. Ya se trate de un tipo de posición, una forma de acariciar...éstas se convierten en la vía rápida y segura hacia el orgasmo y eso no tiene nada de malo pero así el sexo se va volviendo mecánico, predecible y un tanto desconectado de la corporalidad y del amor.

Sexo es mucho más que coito. Y sí, socioculturalmente se nos ha repetido tantas veces lo contrario que terminamos creyéndolo. La Dieta Sexual se basa en un procedimiento terapeútico de probada eficacia llamado focalización sensorial usado con variantes precisas en casos específicos, pero que en su forma más simple nos saca de esa zona de confort, predecible y rutinaria, de la intimidad y permite una conexión neuronal de nuestro propio cerebro reptiliano - respiración y funciones autonómas -, límbico -emociones-, y consciente - corteza cerebral donde están los pensamientos, ideas y la conexión con los músculos lisos y estriados fundamentales en la respuesta sexual . Consiste en un juego exploratorio progresivo:

1.- Sesiones de Caricias: Besos. Masaje corporal evitando las zonas erógenas, dormir abrazados, esto mejora la conciencia corporal y la sensibilidad al tacto. Durante estas sesionas evita el contacto genital.

2.- Sesiones de Caricias + Caricias Eróticas: Incorporar las zonas erógenas y los genitales en este juego, con estimulación mútua. Durante estas sesiones evita la penetración.

3.- Sesiones de Caricias + Caricias Eróticas + Penetración no demandante: Incluye a los dos pasos anterior más la penetración sin el objetivo del orgasmo, se trata de incluirla como una práctica más dentro de repertorio sexual y eliminar así la ansiedad desempeño.

Estas sesiones las puedes aplicar cada vez que quieres variar, activaran tu creatividad erótica, mejorarán tu deseo y te permitirán explorar la orografía corporal de tu pareja ampliando ese concepto limitado de sexo que todos hemos integrado en nuestra psique. La Dieta Sexual es una práctica que te conectará con tu amante en Sexo y Alma!   

Consultas de Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com 


Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Entre Libros (Los Palos Grandes), Lugar Común (Los Palos Grandes), Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes) y Nóctua (Centro Plaza), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com

No hay comentarios: