Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

martes, 7 de febrero de 2017

Dar y Recibir: El Amor en el Sexo



Es difícil entender que Sexo, Amor y Reproducción no siempre van juntos. Si, se trata de eventos distintos, que combinamos de distintas maneras, en binomios, o en un trinomio. En la relación sexual no siempre hay presente la idea de un amor exclusivo y comprometido y esto es algo que los hombres separan mejor que nosotras las mujeres debido a su naturaleza, pero lo que sí es cierto es que en el sexo siempre hay dos personas con sentimientos y emociones, con pensamientos, con deseos...con alma!

Por eso la antigua diferencia entre hacer el amor y tener sexo no es tal, prefiero afirmar que, haya o no la idea de romance y compromiso, se trate de un encuentro delicado y pletórico de detalles o de uno un poco más salvaje, pasional e inesperado, se trata de dos adultos que desean conexión emocional a través de la piel, que anhelan que sus cuerpos hablen en una danza amorosa...así en todo encuentro sexual debe haber ese componente de amor y respeto para que sea satisfactorio en todos los niveles, si no estamos tratando a nuestro compañero o compañera como un mero objeto para nuestro placer personal.

El amor en el sexo se expresa a través de Dar y Recibir placer. Este mandamiento sexual fue enunciado por Masters y Johnson y es clave para una intimidad gratificante. Así como el amor debe ser recíproco, en el sexo es imperativo que nos conectemos en esa dinámica de reciprocidad.

Si bien es importante recordar que debemos conocer nuestra respuesta sexual y saber que nos gusta para guiar al otro a través del Señalamiento, ser amantes egoístas o mezquinos convierte a la intimidad en una suerte de masturbación. El disfrute de ver que la pareja también está disfrutando es una de las formas de placer más sublime.

Para Dar y Recibir la comunicación erótica asertiva es vital, además de conectarse con las sensaciones corporales que se van suscitando, y ¿cómo darnos cuenta de ellas? Sintiendo, sin pensar, estando presentes con los cinco sentidos, en ese momento. No todos llegamos a lograrlo de forma espontánea por una cantidad de condicionamientos sociales a los cuales hemos estado expuestos así como por eventos difíciles en nuestra historia personal, pero es una habilidad que se puede reaprender con orientación sexológica.

Y vale recordar la importancia de besos y caricias, y que el Sexo es mucho más que coito .

El cantautor brasileño Roberto Carlos nos da una cátedra del placentero Dar y Recibir en su canciones Cama y Mesa y Cóncavo y Convexo . Te invito a leer las letras, toda una ruta placentera en Sexo y Alma!





Consultas de Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com 


Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Entre Libros (Los Palos Grandes), Lugar Común (Los Palos Grandes), Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes) y Nóctua (Centro Plaza), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com

No hay comentarios: