Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

martes, 21 de junio de 2016

Vive SIN EDAD

- Tres Mujeres Sin Edad: Demi Moore, Sharon Stone y René Russo-

Yo no digo mi edad, me parece absolutamente irrelevante, como la talla de mis zapatos, un número que no me define. Me gusta jugar a cuánto me calculan, y siempre me calculan menos...eso me hace sentir que tanto emocionalmente como en el cuidado de mi salud voy por el camino correcto.

Muchas veces me han dicho que no pareciera aceptar mi edad, por el contrario! Creo que el momento presente es el mejor de mi vida, si se me apareciera el genio de la lámpara y me dijera "te haré 10 años más joven" le diría, "no gracias", porque cumplir años nos da dos cosas intranferibles, sabiduría y experiencia, que cuando las sumas a una actitud jovial, eternamente curiosa, ya tienes las herramientas para la felicidad.

Para nosotras las mujeres latinoamericanas el tema de la edad tiene una carga aún mayor. Cuando la dices te juzgan de inmediato: si tienes 30 ¿cuando te casas?, si tienes un poco más ¿cuánto tendrás hijos?, si tienes uno ¿cuándo le darás un hermanito? Y la lista de imperativos sigue...se supone que deberías cumplir metas a ciertas edades, y eso es tan absurdo...los tiempos de cada una son únicos.

Cuando era a adolescente tuve una conversación con mi hermana sobre la muerte, yo saqué el tema ¿cuando quisieras morirte? Un tema francamente raro. Mi hermana no dudo en segundo en responderme "yo quiero morirme joven, para que me recuerden bella", yo me asusté...y le respondí "yo no, yo quiero morirme viejita, muy viejita porque quiero hacer muchas cosas". Mi hermana Catherine falleció a los 27 años en un accidente de avioneta, y como era su deseo, todos la recordamos bella y joven, como la flor que jamás se marchitó.

En la actualidad estamos obsesionados con la juventud, y con la irresponsabilidad que esta conlleva. Pareciera que vivimos en una carrera para desafiar el tiempo, una que vamos a perder de seguro porque el tiempo es inexorable y estamos envejeciendo desde el día en que nacimos, pero eso no es malo, también significa, crecer y evolucionar, simplemente vivir.

La medicina también aborda ahora el paso del tiempo desde una mirada diferente. Desde que Deepak Chopra publicara Cuerpo sin Edad, Mente sin Tiempo sabemos que nuestro organismo siempre se está regenerando, nuestras células se recambian, nuestro cerebro crea nuevas conexiones, tanto así que el día de hoy eres otra versión biológica de lo que eras un año atrás, impresionante es recordar cómo es de inteligente nuestro sistema vital. También sabemos que ese declive que se supone viene asociado con la edad puede ser prácticamente detenido con hábitos de vida saludables, un estilo de vida consciente y moderado al que yo llamo #TodoEnExcesoEsMalo.

Ahora estoy comenzando la lectura del libro Las Diosas No Envejecen (Goddesses Never Age), una aproximación desde enfoque holístico que hace Christiane Northrup, ginecóloga y obstetra norteamericana, de la salud femenina en todas las etapas de la vida. Northrup propone vivir sin edad, ella que ya está en la sexta década de su vida, y su mamá de más de 90 años, no han renunciado a vivir con ilusión por lo que dice la sociedad que debería ser - y hacer - una mujer mayor.

Te invito a que tú también vivas sin edad, a los años que tengas! No debes cargar tus años de vida como un fardo pesado en tu espalda, por el contrario, da gracias a Dios por lo vivido, cuídate y ámate para vivir muchos años más!

Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Entre Libros (Los Palos Grandes), Lugar Común (Los Palos Grandes), Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes), Nóctua (Centro Plaza) y Templo Interno (Centro Plaza) y llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo ysabelvd@yahoo.com

No hay comentarios: