Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

viernes, 3 de junio de 2016

¿Qué es la Inocencia Erótica?


La imagen es el beso de la fuente entre los niños - casi adolescentes- de la película Grandes Esperanzas (Alfonso Cuarón 1998), uno de mis filmes favoritos. La escena es una de las más poéticas y bonitas de amor inocente.

La inocencia es un concepto que hoy parece muy pasado de moda, es casi decimonónico. Ya nadie de le valor. Los niños son menos inocentes cada vez porque copian los comportamientos de los adultos, con la música urbana y sus letras explícitas - que aunque no nos guste todo lo permea - , con las Redes Sociales. Muchos adultos vemos que los pequeños tienen un conocimiento del tema sexual mucho más avanzado que nosotros a su edad. Lo cierto es que nuestra sociedad está hipersexualizada, con una versión sesgada y mediática de lo que debería ser el sexo, que cada vez más se aleja de su real función de intimidad y comunicación entre dos personas adultas que se aman.

El concepto de Inocencia Erótica parece contradictorio. Una vez que ya somos adultos sexualmente activos parece que ya no somos inocentes, y lo erótico lo asociamos con lo sugerente, con lo sensual, nunca con lo inocente. La sexóloga franco canadiense Saida Désilets acuñó el concepto de Inocencia Erótica en su libro La Emergencia de la Mujer Sensual (2006), y éste se refiere al arte de dejarnos sorprender.

Un beso robado, un toque furtivo, un abrazo que nos estremece, son expresiones de Inocencia Erótica. 

La Inocencia Erótica no es abiertamente sexual, es sensual, porque conecta nuestros cinco sentidos, los despierta y nos invita a sentir; se trata de tomarnos nuestro tiempo, escuchar, oler, mirar, y no sólo como parte de los preliminares de un encuentro íntimo, es hacerlo como una práctica diaria, como una tarea que se convierte en un hábito. La Inocencia Erótica se cultiva, es parte del camino de una vida placentera, nos sintoniza con el amor y con la comunicación íntima que fortalece la relación de pareja, te invita a descubrir el universo de tu sensibilidad, y a compartirlo con el otro.

Prueba practicar la Inocencia Erótica, déjate sorprender!

Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Entre Libros (Los Palos Grandes), Lugar Común (Los Palos Grandes), Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes), Nóctua (Centro Plaza) y Templo Interno (Centro Plaza) y llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo ysabelvd@yahoo.com

No hay comentarios: