Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

martes, 14 de junio de 2016

Escucha a la Diosa Rebelde que habita en tí


Siempre he creído que la voz de nuestra consciencia es la divinidad en acción. Mientras estudiaba en la universidad conocí en una clase de ética el aporte de Santo Tomás, tuve la fortuna de ver clases con el Profesor José Luis Da Silva, docente también de teología, un maestro excepcional en el arte de confrontar la razón con nuestras creencias. La idea de este padre de la Iglesia Católica de conocer a Dios a través de su creación con el método inductivo - contemplando la naturaleza, por ejemplo -, su postulado de que la voz de la intuición es la voz de Dios y la revisión que hace de Aristóteles sobre la importancia de mantener una vida de moderación en El Justo Medio - #TodoEnExcesoEsMalo , resonaron inmediatamente en mí. Puedes ver mi video de Autoayuda según Santo Tomás en YsaTV.

Sin embargo, no dejo de reconocer que nosotras las mujeres no siempre estamos atentas a escuchar esa voz, es muy difícil sintonizarla cuando una voz crítica habla más fuerte. ¿Te acuerdas cuando veías los dibujos animados y aparecía un diablito y un angelito en la cabeza de algún personaje para ilustrar su lucha interna? Es así exactamente...y parece que ese diablito, crítico interno, es más parlanchín y despiadado, todo el tiempo te dice que no puedes, que no eres suficientemente capaz, hermosa, etc., magnifica tus debilidades, te insta a juzgarte, a compararte con otras, a ver tus "defectos", en fín...podría escribir listas infinitas con las frases favoritas de este saboteador profesional que todas, por más seguras que seamos, escuchamos.

La voz de este ego, crítico interno versión femenina, ha sido llamada por la coach australiana Melissa Ambrossini La Chica Mala, ella escribió el libro Mastering Your Mean Girl, donde desarrolla todo un método para "domarla" a diario. Difiero de ella porque creo que mientras más luchamos contra algo más se afianza, y si esta Chica Mala interna es como las Mean Girls de la película, mientras más atención reciba más poder tendrá. En lugar de hacer esto hay que nutrir a la voz divina, a ese angelito que es tu intuición y GPS, que por ser de naturaleza buena no debe ser ni sumisa ni débil.

Me gusta visualizar a esta voz luminosa, sabia e intuitiva como una Diosa Rebelde, fuerte, valiente, que no se conforma, que no se mira en espejos empañados por opiniones externas que generan inseguridades porque conoce la verdad. Una Diosa como Diana - Artemisa, señora de la naturaleza, los animales salvajes y la caza, indómita y lunar.

Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Entre Libros (Los Palos Grandes), Lugar Común (Los Palos Grandes), Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes), Nóctua (Centro Plaza) y Templo Interno (Centro Plaza) y llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo ysabelvd@yahoo.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy genial lo que acabas de decir, hay que ignorar a esa voz malvada porque o si no, esto nos afectara cada vez que intentemos hacer algo.

Ysabel Velasquez dijo...

Gracias amiga, me alegra que te haya servido. Ahora a ponerlo en práctica. No olvides contarme su te funcionó. Un abrazo!