Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

domingo, 5 de junio de 2016

¿Eres Sexy? Aprende a serlo en tus propios términos!



¿Qué es ser Sexy? El Sex Appeal es algo que nos atrae pero es difícil de definir. Digamos que, cada quien tiene su forma de serlo. Sin embargo, los medios de comunicación y la cultura de masas nos dan algunas pistas, unas universales y otras atadas a la cultura particular del continente o del país, de lo que nos resulta sexualmente atractivo.

Hace unos días Marilyn Monroe hubiera cumplido 90 años. Esta actriz norteamericana es considerada un icono de belleza femenina y un mito erótico. Su figura curvilínea, su cabello platinado y su sonrisa, así como una cierta ingenuidad la hacen aún atractiva para los hombres, y un referente para las mujeres. A su lado, en la foto está Marlon Brando, epítome del hombre sexy, quien demostró con cada una de sus interpretaciones en el cine una personalidad arrolladora al servicio de personajes siempre arriesgados, desde el irascible Stanley Kowalski en Un Tranvía Llamado Deseo hasta el maduro Paul de la controversial El Último Tango en Paris.

En Venezuela son considerados sensuales los cuerpos perfectos, tipo Miss y Mister, imagen que ha dado tanta fama al país en concursos de belleza internacionales. Sin embargo, muchas veces tanta perfección es un tanto artificiosa, impostada y hasta vacía. Particularmente he visto que ha mucha inseguridad tras ese culto a los abdominales marcados y al 90-60-90, y no hay nada más anti-sexy que la falta de confianza.

Para mi ser SEXY es tener CONFIANZA.

Tener personalidad, no querer imitar a nadie, saber quien eres, de donde vienes y hacia a donde vas.

Vivir con pasión, ser responsable con un toque de locura.

Un hombre seguro de sí mismo es demoledoramente sexy.

La inteligencia, las ideas propias, las opiniones fuertes.

La picardía, es su justa medida, es sexy.

Un perfume, una mirada franca, una sonrisa...

El Sex Appeal se cultiva de adentro hacia afuera. Está al alcance de todos. La ropa, los zapatos y el maquillaje vienen después, son accesorios. Se trata de conocerte, amarte y proyectarlo. Para unos es más natural que para otros, pero puedes encontrar tu forma única de expresar esa sensualidad que tú también posees.

Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Entre Libros (Los Palos Grandes), Lugar Común (Los Palos Grandes), Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes), Nóctua (Centro Plaza) y Templo Interno (Centro Plaza) y llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo ysabelvd@yahoo.com

No hay comentarios: