Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

lunes, 30 de mayo de 2016

Ámate HOY...sin excusas!


- La Venus en el Espejo, Diego Velázquez -


Ámate HOY! Así, simple, imperativo e inmediatamente...sin excusas, sin complejos, como amas a los demás, sin pensarlo, sin cuestionarlo, YA, y PORQUE SÍ!

Todavía no he visto a la primera madre que diga que un día quiere a sus hijos y el otro no, o a una mujer enamorada - con un amor maduro y racional- que diga que hoy quiere menos a su marido porque engordó, o adelgazó o lo botaron del trabajo, eso no pasa porque se nos ha enseñado a amar sin condiciones, no sabemos querer a medias, amamos y punto.

Pero cómo es de diferente cuando de amor propio se trata! Ni en la casa ni en el colegio no hablan mucho de esto. Al crecer asociamos el amor propio a la autoestima, a cómo nos miramos, al autoconcepto, y a muchas cosas que sí están relacionadas pero que son como primas hermanas del verdadero amor propio incondicional. Comenzamos a creer que no debemos amarnos porque no cumplimos cierto patrón de belleza, que nos sentiremos amadas sólo cuando alguien nos los haga sentir antes de prodigarnos ese amor nosotras mismas. Que no podemos querernos porque tenemos una miríada de defectos, en fin...que somos muy duras, que somos implacables, que pareciera que podemos querer a los demás pero a nosotras no.

El amor, ese sentimiento que es además una fuerza universal que todo lo expande y todo lo contiene, no sabe juzgar, algo en lo que nosotras somos expertas, en su lugar acepta, lo cual no quiere decir que se resigna, porque tampoco es que sea ciego como lo pintan, me gusta creer que es proactivo y puede ayudarte a cambiar lo que no te gusta de tí, siempre respetando tu esencia.

Para amarte, con ese amor total que mereces y necesitas, debes amar tu luz, amar tu sombra, amar tu corazón y amar tu cuerpo, todas tus aristas, sin miedo

Ama tu luz: ese lado brillante, radiante y luminoso que todas tenemos y que quizás has tenido que opacar por miedo a la opinión de los demás o para encajar en un grupo. Mostrar tu luz no es provocar la envidia en otros de manera intencional, y mucho menos es alejarte de la humildad, se trata de apropiarte de tu esencia, respetarla, honrarla y no reprimirla.

Ama tu sombra: tus defectos, tus errores...descubre la belleza en ellos porque también son parte de tí. Nada haces con esconderlos o meterlos bajo la alfombra. Si consideras que afectan tu crecimiento, trabaja en ellos, puedes convertirlos en fortalezas únicas.

Ama tu corazón: tu sensibilidad, tu capacidad para amar a otros, para hacer la diferencia en el mundo, en una forma muy tuya.

Ama tu cuerpo: como es hoy, con sus kilos de más o de menos, con su particularidades, con sus medidas, sé generosa con él, es el templo de tu alma, es fuerte y es bello, tal cual es.

Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Entre Libros (Los Palos Grandes), Lugar Común (Los Palos Grandes), Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes), Nóctua (Centro Plaza) y Templo Interno (Centro Plaza) y llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo ysabelvd@yahoo.com

No hay comentarios: