Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

martes, 30 de enero de 2018

El GRAN MITO del tamaño del pene


La duda más recurrente de los varones es en torno al tamaño del pene. Todos los días recibo preguntas como ¿Mi pene mide x centímetros? ¿Es pequeño? ¿Es normal? ¿Es suficiente para satisfacer a una mujer? ¿Cuánto debe medir un pene?

Los hombres han crecido con la idea de que su pene es su virilidad, su masculinidad, el centro de su placer sexual y el órgano para generar placer en la mujer ( y en otros varones). El falo es, cultural y antropológicamente, el centro de la hombría, lo que define al varón.

Queridos hombres, ustedes son mucho más que su pene. Darle tanta importancia al pene genera mucha ansiedad vinculada al desempeño sexual, es por ello que la Disfunción Eréctil se vuelve tan catastrófica, porque al no conseguir la erección con la potencia y la duración que desean aparecen los pensamientos que afectan la autoestima y se extrapolan a la persona, y eso complica la resolución del problema, sea cual fuere la causa.

No existen los penes "demasiado pequeños". Salvo contadas excepciones que se ven sólo en los libros - micropenes que alcanzan 5 centímetros en erección - todos los tamaños de pene son normales. Se estima que de 10 a 20 centímetros es normal porque lo normal es la variedad de tamaños, el pene promedio mide 14 centímetros. Hay variaciones de raza, teniendo los hombres asiáticos los más pequeños y los africanos los más grandes, pero hay que tomar en cuenta que estos estudios poblacionales se hacen con grandes contingentes de hombres, así que no te dejes llevar por los estereotipos, porque en todas las razas hay hombres que tienden a la media o a los extremos superior o inferior en materia de tamaño.

Hay penes que "engañan". Si, cuando hablamos de erección hay dos tipos de pene, el llamado pene creciente, que duplica su tamaño durante la erección, el el llamado pene exhibicionista que es grande estando flácido, y al momento de la erección sólo se pone firme, es decir, no crece.

¿Sabías que un pene muy grande puede ser problemático? Si, porque para que la erección alcance firmeza requiere de que mucha sangre llene los cuerpos cavernosos, este proceso resulta difícil para el cuerpo y son en estos casos en los cuáles se registran más erecciones parciales (se comienza a poner firme en la base pero no llega la turgencia a la punta), lo cual dificulta la penetración. Otro problema del pene grande es que excede la longitud de la vagina, por lo tanto el hombre debe usar un anillo para que la penetración no sea totalmente profunda, porque de no hacerlo puede lastimar y lesionar el cuello del útero de la mujer. En el pene también aplica que Todo en Exceso es Malo.

¿Qué pasa con el grosor? En cuanto a la estimulación vaginal durante el coito es más deseable el grosor que la longitud. Sin embargo, un pene muy grueso puede causar dolor coital, sobre todo cuando la mujer no está bien excitada, es decir, lubricada. Todos los tratamientos con inyecciones que prometen engrosar el pene son peligrosos y sus resultados afectan de forma irreversible su funcionamiento.

"El pene tiene escasos méritos eróticos en el placer femenino" afirmó el pionero de la sexología Alfred Kinsey. Esta verdad se sustenta en el hecho científico de que la sensibilidad de la vagina se circunscribe a al tercio más externo, de 3 a 4 centímetros, que es el espacio donde el haz nervioso del clítoris tiene ramificaciones internas, las cuáles forman, a esa  profundidad, una prolongación concentrada conocida como punto G. Más adentro de eso, no hay prácticamente sensaciones placenteras. Así que con el pene promedio, se llega, y sobrepasa, esta zona sin problemas.

El verdadero centro del placer femenino es el clítoris, con su 8 mil terminaciones nerviosas que discurren por toda la zona pélvica. Sólo un 25% de las mujeres alcanza el orgasmo sin estimulación directa del clítoris, porque es la estimulación indirecta en estos casos, a través de alguna posición coital que lo roza, que desencadena las sensaciones orgásmicas, o el contacto del pene con el llamado punto G, que es la prolongación interna del clítoris. Para satisfacer a la mujer la única receta es la comunicación, pues todas somos diferentes en preferencias y sensibilidad.

El sensible ego masculino. Una mujer jamás debe criticar el pene de su pareja, nunca debe compararlo, una palabra ofensiva puede afectar el funcionamiento sexual del hombre, la psicología masculina es muy delicada con este tema por todos los condicionamientos culturales que he descrito antes. Sin embargo, la terapia sexológica resuelve estos casos con rapidez, pero es importante buscar ayuda profesional oportuna.

El "saberlo usar" no es suficiente, el sexo placentero va más allá de tu pene y del coito, atrévete a romper el guión sexual y a no medir tu hombría en coitos y eyaculaciones...conéctate con tu pareja a través de caricias y besos, y busca nuevas rutas para que ambos descubran nuevas sensaciones, eso es disfrutar la intimidad en Sexo y Alma!

Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com

Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Entre Libros (Los Palos Grandes), El Saber (Los Palos Grandes), Lugar Común (Frente a la Plaza Francia de Altamira), Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes) y Nóctua (Centro Plaza), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com

No hay comentarios: