Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

martes, 30 de mayo de 2017

El Amor ¿Requiere de grandes sacrificios?


Se trata de un mensaje que nos han dicho por todos los medios y de todas las maneras posibles, es omnipresente en los cuentos de hadas, las telenovelas, las películas, las series y hemos recibido esa idea como una verdad desde que tenemos uso de razón. Crecemos asumiendo que el amor romántico es doloroso, complicado, requiere de todos los sacrificios posibles y el premio será una hermosa boda y el tan ansiado Felices Para Siempre.

¿Si todo esto fuera una gran mentira? A ver...cuestionarlo es casi imposible porque se trata de un condicionamiento instaurado con muchos años de reforzamiento, pero te digo que sí, es falso, es una patraña que legitima la violencia, el maltrato, las relaciones controladoras, desequilibradas y manipuladoras, toda clase de conductas perniciosas y patológicas, ideas erradas del comportamiento de cada sexo y mucho, mucho sufrimiento, que afectará - sin lugar a dudas - tu bienestar general y puede conducirte a enfermedades psicosomáticas. La verdad es que no existen las princesas ni los príncipes, sólo somos seres humanos imperfectos, con debilidades y fortalezas intentando ser felices, deseando amar.

El amor es lo opuesto al sacrificio y al dolor. Es un decisión madura de estar junto a otra persona, es como dice Antoine de Saint Exupery en El Principito, ambos mirando en la misma dirección. Cuando comienza la convivencia no es el final del cuento, es el principio de una historia de trabajo amoroso de ambos, entusiasta y divertido donde se puede construir un mundo nuevo a la medida de dos individuos que se aman, se respetan y están comprometidos en un proyecto de vida en común. El amor de pareja sano es todo lo opuesto a la dependencia, la ansiedad y el sacrificio, una fuente de alegría y plenitud. Esto no quiere decir que la felicidad será permanente, habrá retos, pero superarlos en pareja es quizá una de las partes más enriquecedoras de este viaje maravilloso.

¿Estás en una relación dolorosa? Es el momento de analizar si vale la pena invertir tu tiempo y tu energía en un amor que no es tal, en una dinámica que te genera dolor emocional. ¿Quieres mejorar tu relación? Un entrenamiento en comunicación asertiva puede permitir pasar del estancamiento a la fluidez cuando existe el deseo de estar juntos. Una sesión de coaching conmigo te puede ayudar a salir de este círculo vicioso, mereces ser feliz, mereces un amor saludable, eso también es vivir en Sexo y Alma.


Consultas de Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com


Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Entre Libros (Los Palos Grandes), El Saber (Los Palos Grandes), Lugar Común (Frente a la Plaza Francia de Altamira), Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes) y Nóctua (Centro Plaza), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com

No hay comentarios: