Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

martes, 5 de julio de 2016

El Para Qué en el Sexo


Todas nuestras acciones, por más impulsivas que estas sean, deben tener una finalidad, porque entrañan consecuencias que debemos asumir con plena responsabilidad, como adultos. En el Sexo la intención es fundamental ya que se trata de un momento compartido con otra persona en su esfera más privada, donde lo biológico y lo psicológico de ambos convergen.

En el Sexo el Para Qué es muy importante, y eso debes preguntártelo, y preguntárselo a tu pareja antes de llegar a la cama.

Preguntarte - y preguntar a tu pareja - el objetivo de un encuentro íntimo puede que le quite espontaneidad pero te libera de consecuencias físicas, emocionales y psicológicas que pueden afectarte. Eso es practicar Sexo Seguro.

Es bien sabido que para muchas personas el Sexo es expresión de Amor, pero otras tantas lo practican sin involucrarse afectivamente o de forma recreativa, cosa que no es de juzgar, pero las intenciones deben quedar claras, sobre todo cuando se trata del primer encuentro con una nueva pareja. Nosotras las mujeres, aunque muchas lo nieguen, somos más sentimentales por naturaleza, y podemos caer con un hombre que sólo desee sexo por diversión, sólo conociendo de antemano sus intenciones podemos decidir con responsabilidad si queremos participar o no.

Cuando estamos con una pareja estable, la actividad sexual es un elemento importante que afianza el vínculo amoroso, sin embargo es muy importante hablar sobre anticonceptivos y el deseo o no de tener hijos en el futuro. Es irresponsable que una mujer decida por su cuenta detener la anticoncepción para quedar embarazada sin consultar a su pareja, los bebes vienen al mundo gracias a dos. Por otra parte, es bueno saber que piensa tu pareja de un futuro embarazo ya que ningún método contraceptivo es 100% infalible.

Otra conversación importante que no se debe evadir es sobre las ITS - Infecciones de Transmisión Sexual -. Cuando comenzamos una nueva relación la prueba del VIH es una verdadera prueba de amor y de confianza, además de que exista la intención en ambos de ser monógamos, o de usar siempre un preservativo de látex si deciden tener una relación abierta o menos comprometida.

Pregúntate y pregúntale para que quieren tener sexo. La pasión en la intimidad se disfruta con mayor libertad cuando la comunicación es abierta, sincera y transparente. Recuerda que somos seres con cuerpo, mente, alma y emociones, y todas estas aristas se conectan con la vida de otro ser humano cuando tenemos relaciones sexuales.

Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Entre Libros (Los Palos Grandes), Lugar Común (Los Palos Grandes), Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes), Nóctua (Centro Plaza) y Templo Interno (Centro Plaza) y llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo ysabelvd@yahoo.com

No hay comentarios: