Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

domingo, 30 de septiembre de 2018

El extraño territorio afectivo de los amigos con derecho


Dos personas deciden involucrarse íntimamente apartando el amor. Sucede todos los días. Afirman que no hay afecto, no hay cuidado, no hay romance, sólo sexo. Sin embargo, en la entrega del cuerpo hay una rendición del alma, las defensas emocionales se relajan, el refuerzo positivo hace su trabajo y lo que hemos aprendido por la socialización comienza a emerger: mientras el hombre puede tomarse la aventura a modo recreativo, la mujer se comienza a involucrar, las expectativas hacen su aparición, no importa lo liberada que afirme ser. Y esto no quiere decir que para el varón no sea peligrosamente romántico, a través del sexo puede engancharse a un sentimiento que refuerce su autoestima y llene sus vacíos afectivos (y qué es es eso sino el principio amor).

Si bien sabemos que amor y sexo son fenómenos independientes que pueden ir juntos o no, ¿qué mujer puede afirmar que va a la cama desprovista de toda afectividad? ¿O de toda expectativa romántica? Cuando efectivamente existe una atracción que no sólo es física; entonces ahí las disonancias se instalan en el pensamiento, repitiendo una y otra vez que son "amigos con derecho", cuando en estas relaciones la amistad suele ser difusa también, ya que saber mucho el uno del otro, compartir intereses y otras cosas, suele abrir el espacio para que, ese afecto que se quiere instalar, haga de las suyas.

En este extraño territorio afectivo de los "amigos con derecho" hay mucho en juego. Emociones, sentimientos, expectativas, pueden negarse pero se solapan en medio de la gratificación física, además hay dos individuos que afirman no querer nada más, al tiempo que desarrollan ideas sobre lo que podría ser. Te preguntarás si ¿hay parejas que han iniciado de esta forma? Algunas, pero son muy pocas, por lo general se trata de individuos que se niegan a establecer un compromiso, tienen miedo de sentir más allá del sexo.

Pensar antes de tomar la decisión de involucrarte en una relación de "amigos con derecho" es vivir en Sexo y Alma, así que comunícate asertivamente con el otro antes de caer en este juego, dejando en claro lo que tú quieres.   


Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com


Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros) y El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com

No hay comentarios: