Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

miércoles, 4 de julio de 2018

¿Qué es la Demisexualidad?



Llegó un nuevo concepto a la sexología: la Demisexualidad. Esta orientación sexual define a aquéllas personas que para sentir atracción sexual por otra deben compartir un vínculo emocional profundo, de intimidad y confianza.

Esto no es nada nuevo, los sexólogos sabemos que amor y sexo son dos factores distintos que pueden – o no - ir juntos. Para que una persona demisexual active su deseo y sienta excitación es indispensable que exista afecto y conexión, así que puede presentársele otro que les atraiga o que coincida con sus gustos físicos, pero no se involucrará sexualmente con éste sin que exista el componente romántico, así que podemos afirmar que para ellos el aspecto físico del otro no es determinante.

Es preciso aclarar que los demisexuales NO se sientan atraídos por todos aquéllos que le despierten afecto, aunque si se ha observado que son personas que después de una entrañable amistad pueden desarrollar una atracción sexual que puede conducir a la relación de pareja.

Los demisexuales suelen sentirse presionados desde la adolescencia por su entorno para involucrarse en actividades sexuales por razones más superficiales, en ellos el despertar hormonal no los hace sentirse impelidos a la actividad sexual porque necesitan ese componente afectivo para activar su deseo, digamos que no se trata de un deseo espontáneo o directo, sino es más bien receptivo o secundario al afecto. 

En la adultez, los demisexuales suelen tener mayor dificultad para involucrarse sexualmente de forma casual pues no experimentan una atracción erótica directa si no hay afecto; el proceso de conseguir pareja suele ser más lento, pero esto no quiere decir que disfruten menos de la actividad sexual. Al momento de la masturbación – Autoejercicio de la Función Sexual – sus fantasías incluyen vínculos románticos. Si este es tu caso, no te sientas frustrado (a), preferir el sexo con amor / afecto y un grado importante de intimidad y profundidad en el vínculo emocional no te hace diferente, es simplemente una opción como cualquier otra.

Los demisexuales pueden mujeres y hombres  heterosexuales, homosexuales o bisexuales. En la sexualidad lo natural es la diversidad, si te sientes identificado con esta orientación sexual abrázala y disfrútala, establece límites para que no salgas herido (a) emocionalmente al involucrarte sexualmente, eso es vivir en Sexo y Alma!

Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com

Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros) y El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com  

No hay comentarios: