Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

martes, 20 de marzo de 2018

La psicología del Fuckboy


El Fuckboy es el mujeriego millennial, la versión actualizada y 2.0 del hombre que sólo piensa en sexo y en la próxima mujer - objeto (u hombre - objeto porque también los hay homosexuales y bisexuales) a poseer. La conducta de este hombre se refuerza con las redes sociales y aplicaciones como Tinder que suponen grandes posibilidades de encontrar "carne fresca" para su gratificación prácticamente instantánea. Están obsesionados con la cantidad de amantes que puedan conseguir y el prestigio que esto les pueda generar dentro de sus grupos sociales, esta es su interpretación errada del Macho Alfa. Mentirá y te manipulará hasta que consiga sexo (real, pero para algunos sólo virtual), sin embargo, si le pones un freno, a sus avances iniciales vía sexting es muy probable que desista.

El Fuckboy es alérgico al compromiso e incapaz de desarrollar sentimientos románticos, sin embargo puede llegar a enamorarse, pero su comportamiento adictivo al sexo resulta ser más fuerte que el amor y terminará engañando a quien ama y autosaboteando su relación.

El Fuckboy tiene un problema de ego, su personalidad es narcicista - que lo hace sentirse merecedor de todo - y hedonista - sólo actuará motivado por el placer y no por el deber. Estos hombres adoran sentirse amados y halagados, pero son incapaces de brindar lo mismo, en ellos no hay intención de crear vínculos afectivos más allá de lo físico.

Algunos Fuckboys tienen "novia" con quienes practican el sexo a menudo y disfrutan de la atención que ella les dispensa pero no se puede hablar de una relación de pareja comprometida ni exclusiva,  mucho menos recíproca a nivel afectivo. Él la asume como una "amiga con derechos". Con esta "novia" es muy poco probable que se exhiba en redes sociales y sitios públicos, pues mermará sus posibilidades de conquista.

Si bien los Fuckboys parecen hombres seguros de sí mismos y con alta autoestima, su promiscuidad sexual es un mecanismo de validación de la masculinidad propio de aquéllos varones que tienen complejo de inferioridad. En ellos hay además carencia de Inteligencia Emocional pues son muy poco empáticos y sus habilidades sociales las emplean solo para llegar a la cama, también les cuesta mucho contactar con sus sentimientos, cosa aprendida del concepto tradicional de machismo.

Señales de alerta:
Te pedirá fotos eróticas ("nudes").
Cuando le preguntes qué tipo de relación tienen te responderá "no creo en etiquetas".
No te invitará a salir en entornos donde pueda encontrarse con conocidos.
Sólo se verán para tener sexo.
Te dirá que todas sus Ex "están locas".
Tratará de convencerte de que tiene sentimientos especiales hacia ti y que eres la única mujer/ el único hombre con quien chatea y tiene sexo.
No querrá conversar contigo ni disfrutar junto a tí de otras actividades distintas al sexo.

Enamorarse de un Fuckboy generará daños en tu autoestima, te transformará en una víctima, en una "fan enamorada" más para su satisfacción y placer. Cuidarte de esos especímenes...si hay hombres sensibles y empoderados de una nueva masculidad en Sexo y Alma

Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com

Mi libro En Femenino está a la venta en Caracas:  a la Plaza Francia de Altamira), Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros) y El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes) y llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com

No hay comentarios: