Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

martes, 13 de febrero de 2018

5 errores a la hora de buscar y elegir a tu pareja ideal


¿Llegó otro San Valentín y estás solo / sola? La frustración y la desesperación aumentan cuando ves a tus amigos en pareja y cuando ves las fotos de Instagram exhibiendo amor romántico por todas partes, muchos #CoupleGoals en cada red social mientras te preguntas cuándo te "tocará". Respira, tómatelo con calma y asume la responsabilidad en el asunto - sí, lo se, no es agradable darnos cuenta que tenemos mucho de culpa en ello.

La elección de la pareja, para que sea exitosa, debe ser una decisión consciente. Una pareja ideal y exitosa es aquella que se complementa y potencia los talentos de cada uno de sus miembros. Va más allá de la atracción inicial, del enamoramiento , el efluvio hormonal y sexual de los primeros meses, nuestra pareja es nuestro espejo y la oportunidad para crear cosas increíbles caminando de la mano.La pareja es una sociedad amorosa que requiere de trabajo constante de ambos, es un reto maravilloso que se renueva cada día, por ello es preciso Amar con el Cerebro para elegirla bien. Si estar soltero / soltera te ha llevado a la frustración, porque has tratado infructuosamente de conseguir pareja sin lograr la estabilidad de tanto deseas, te invito a revisar estos errores comunes que sabotean tu felicidad:

1.- La desesperación. Buscar desde la carencia, poniendo tu atención en que te falta un compañero o compañera te lleva a la desesperación, y con necesidad de afecto no podemos elegir claramente porque tendemos a aceptar lo primero que aparece sin analizar. Cambia tu visión y, desde el amor propio incondicional, piensa que eres un ser completo que va a compartir su amor con otro, no que va a buscar una media naranja - o limón - para que lo complemente. Amándote afinarás tu intuición para saber quien te conviene y quien no, porque así como una pareja sana es fuente de gran bienestar, una tóxica puede robarte tu felicidad y dañarte emocionalmente, y solemos ser conscientes de ello pero lo relegamos en nombre de cumplir ese sueño de estar en pareja cuanto antes.

2.- Buscar en lugares equivocados. Si quieres mucho más que sexo casual ni Tinder ni una discoteca son buenas ideas para encontrar al candidato o candidata. Eso de que los opuestos se atraen puede ser una verdad en el enamoramiento, pero no cuando quieres un amor a largo plazo. Precisa cuáles son tus intereses, tus hobbies, lo que te gusta hacer y ahí tendrás una lista de lugares para conocer personas afines, esto puede ser desde una librería, un café, hasta un gimnasio. Otra buena idea es apoyarte en tu grupo de amigos, quienes te conocen bien, y pueden presentarte a personas afines.

3.- Tus expectativas juegan en contra. La idealización es el gran enemigo, pues soñamos con que la persona que acabamos de conocer es como el arquetipo que tenemos en nuestra mente, y es ahí cuando insistimos en que vamos a poder cambiar todos los aspectos que no nos gustan de él o ella, que nuestro amor incluso va a poder salvarlos de sí mismos cuando hay problemas en su conducta como la tendencia  a las adicciones, y esto no sucede porque que amor no es todopoderoso. Para evitar esta receta de fracaso date tu tiempo para conocerlo / conocerla, y mantén claridad en aquéllas cosas que te gustan y en las que no, y cómo pueden afectar tu relación a futuro si la relación se consolida.

4.- Ir a la cama muy rápido. Si bien el sexo en la primera cita no tiene nada de malo, si deseas una relación estable es importante que se conozcan en otros aspectos antes de llegar a la intimidad. Saber sus gustos, preferencias y anhelos, y erotizar la espera hasta el momento en el que se conozcan en el plano sexual, afianzará el lazo afectivo en Sexo y Alma.

5.- Caer en el juego de "amigos con derecho". Cuando estamos desesperados podemos aceptar vincularnos con una persona comprometida o casada. Entre las relaciones tóxicas este tipo es la más perniciosa, porque cómo tú deseas estabilidad y amor exclusivo vas a experimentar una disonancia emocional todos los días, mientras disfrutas del sexo y la atracción hacia esa persona, así el amor va creciendo mientras no obtienes lo que quieres, te ilusionas con la idea de que un día todo cambiará, y es muy probable que eso nunca ocurra. En este proceso tu autoestima se verá inexorablemente afectada.

El amor propio, el amor en primera persona es la base para establecer relaciones sanas y funcionales. Tú mereces un amor verdadero, real que puedas construir y cultivar, con complicidad afectiva erótica y sexual, en Sexo y Alma! Si te sientes identificado / identificada con las situaciones descritas en este artículo, una sesión de life coaching conmigo puede ayudarte a aclarar tu panorama afectivo.

Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com


Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Entre Libros (Los Palos Grandes), El Saber (Los Palos Grandes), Lugar Común (Frente a la Plaza Francia de Altamira), Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes) y Nóctua (Centro Plaza), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com

No hay comentarios: