Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

martes, 21 de noviembre de 2017

10 claves para la comunicación en pareja


Algunas parejas - más que las que quisiéramos - NO pasan el reto de la convivencia. Mucho se ha dicho y todos lo sabemos, la comunicación es fundamental, sin embargo, muy pocos ponemos en practica herramientas para hacerla asertiva, terminamos cayendo en la pasividad para evitar conflictos y callamos o dejamos pasar, o directamente somos agresivos, y estas actitudes van erosionando el amor. Para que esto no te suceda hoy te traigo 10 claves para la comunicación en pareja, dentro y fuera de la cama:

1.- Enfócate en el problema, no en la persona: nos cuesta y mucho separar. y terminamos personalizando. No es lo mismo decir "eres un descuidado" que "Se te olvidó hacer tal cosa, debes fijarte para la próxima vez".

2.- Para ellos, pocas palabras: si quieres decirle algo a tu amado, ve a lo concreto y objetivo...sabemos que quieres explicarte, porque a nosotras nos encantan los detalles y los procesos, pero a ellos les fastidia, por muy importante que sea el asunto, así que sé breve.

3.- Admiración, Aceptación y Empatía: cuando la relación tiene tiempo se nos olvida halagar a nuestro hombre, damos por sentado que nos quiere porque además lo demuestra cumpliendo sus obligaciones, siendo proveedor, buen padre...el hombre necesita sentirse halagado, admirado y necesitado, tanto como tú necesitas sentirte amada y consentida.

4.- Sin chantaje emocional: la pareja es dinámica, sus responsabilidades están compartidas, echar la culpa al otro no tiene sentido...nadie te hace lo que tu no permites que te hagan. 

5.- Ser asertivo es no suponer: no tenemos bolas de cristal ni GPS, no supongas, pregunta...la clave está en saberlo hacer, de buena forma...no te quedes con deseos reprimidos ni ideas inconclusas, es mejor pedir y aclarar. Para mejorar la asertividad presta atención al lenguaje corporal y copia la postura de él, esto hará un efecto empático que mejorará la fluidez del mensaje verbal.

6.- Dí lo que te molesta: rencor y resentimiento son venenos para el amor, no le temas a las discusiones, son naturales.

7.- El amor propio es la base de toda relación sana: no pretendas perfección en el amor de pareja, que tus expectativas sean llenadas al 100%, que las idealizaciones que te has hecho desde niña se hagan realidad, el amor real es un trabajo amoroso, y nadie nunca te va a amar más que tú.

8.- La queja aleja: no te quejes, actúa...hazte cargo de tu vida, responsabilízate por tus acciones, habla con intención y precisión, no para quejarte,

9.- Cuánto más sexo, más deseo: si cada día son menos frecuentes la sesiones íntimas por las responsabilidades y tareas de ambos, ponlas en la agenda, crea anticipación, trabaja en el ambiente y que sean espacios de puro placer para dos...esto lejos de quitar espontaneidad avivará la pasión y hará que el deseo de ambos aumente...eso sí, olvídate del apuro y de guiones sexuales predeterminados y tómense su tiempo y exploren juntos nuevas rutas de placer.

10.- La seguridad es atractiva: cuanto más segura te sientas de tí misma, más atractiva serás para tu pareja...así que deja de compararte con las demás y silencia esa charla interna que afecta tu autoestima. Mientras más segura estés también te comunicarás mejor.   

Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com

Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Entre Libros (Los Palos Grandes), El Saber (Los Palos Grandes), Lugar Común (Frente a la Plaza Francia de Altamira), Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes) y Nóctua (Centro Plaza), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com

No hay comentarios: