Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

martes, 8 de agosto de 2017

5 Lecciones Sexuales de Despacito


Despacito es el hit mundial del momento, la canción cuyo video es el más visto en You Tube, destronando el famoso Gagnam Style del surcoreano PSY. Pero más allá de ser el éxito del verano se trata de un fenómeno que evidencia el reinado mundial del género urbano, caracterizado pegajosos ritmos latinos sensuales, cadenciosos y letras sexualmente explícitas, algunas de ellas vulgares y muy inapropiadas para ser escuchadas por niños y adolescentes, sin embargo, todos los artistas que cantan en español, y algunos cuántos que no, se han sumado a la tendencia que ha acaparado el gusto del público.

¿Qué hace a Despacito diferente? La canción compuesta e interpretada por los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee tiene además una coescritora, la panameña Erika Ender, quien le ha dado a la letra un matiz más sutil y sensual que se aleja de la sexualidad mecánica, coital y masculina de la cual hacen alarde canciones anteriores del género, por eso en la letra de Despacito escuchamos como la  mujer es sujeto activo, no objeto pasivo, del proceso de seducción. Así podemos extraer algunas lecciones sexuales de sus rimas:

1) "Tú eres el imán y yo soy el metal / Me voy acercando y voy armando el plan / Sólo con pensarlo se acelera el pulso"...esto es una intensa química, ese primer contacto de dos personas que se atraen.

2)  "Ya, ya me está gustando más de lo normal / Todos mis sentidos van pidiendo más / Esto hay que tomarlo sin ningún apuro / Despacito"...así debe ser la seducción con erotismo, sin dejarse arrebatar por los impulsos, pasito a pasito,un proceso que ambos disfruten, diferente a la gratificación instantánea que prima en este mundo rápido y trepidante.

3)"Despacito / Quiero respirar tu cuello despacito / Deja que te diga cosas al oído / Para que te acuerdes si no estás conmigo / Despacito / Quiero desnudarte a besos despacito / Firmo en las paredes de tu laberinto / Y hacer de tu cuerpo todo un manuscrito"...usando los cinco sentidos, de eso se trata un encuentro íntimo, sin guiones predeterminados.

4) "Quiero ver bailar tu pelo / Quiero ser tu ritmo / Que le enseñes a mi boca / Tus lugares favoritos / Déjame sobrepasar tus zonas de peligro / Hasta provocar tus gritos /Y que olvides tu apellido"...es responsabilidad de la mujer guiarlos a ellos, y ellos deben dejarse guiar y proponer nuevas rutas de placer para descubrirlas juntos, no todas somos iguales, esto es comunicación erótica

5) "Pasito a pasito, suave suavecito / Nos vamos pegando, poquito a poquito / cuando tú me besas con esa destreza /veo que eres malicia con delicadeza"...si, a la mujeres también nos gusta el sexo, siempre y cuando sea Despacito, y conectado con nuestros deseos.



De todo podemos aprender, y una canción de moda no es la excepción...disfrutarla es también vivir en Sexo y Alma.


Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com


Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Entre Libros (Los Palos Grandes), El Saber (Los Palos Grandes), Lugar Común (Frente a la Plaza Francia de Altamira), Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes) y Nóctua (Centro Plaza), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com

No hay comentarios: