Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

viernes, 20 de abril de 2018

Por qué usar un Yoni Egg afectará tu salud



- foto por yonilife.com -

La sexualidad no se escapa de modas, muchas de las cuales contravienen la a ciencia y puede afectar tu salud. El huevo de jade era un artilugio usado por las cortesanas chinas para fortalecer el piso pélvico, generar orgasmos más intensos y complacer más al emperador. La práctica de usar el huevo de jade como una especie de pesa vaginal comenzó 5000 años antes de que Kegel descubriera sus famosos ejercicios para la incontinencia con probados beneficios sexuales. Con el auge de la aproximación holística a la sexualidad, el huevo de jade salió del TAO para llegar al siglo XXI de la mano de "expertas" que afirman que "mejora la intuición femenina", "incrementa la sensibilidad vaginal", "empodera la sexualidad", "reequilibra los chackas", "activa la energía sexual" y hasta "quita" el Síndrome de Ovarios Poliquísticos (lo cual es absurdo, una piedra colocada en la vagina no tienen la facultad energética de "sanar" ovarios con genética que muchas veces está vinculada la síndrome de resistencia a la insulina, y que se controla con ejercicio, buena alimentación y uso de hormonas en la mayoría de los casos), al tiempo que te da orgasmos profundos e intensos. Vale decir que algunas de estas expertas tienen formación académica en sexología, otras son coaches de salud, pero todas venden programas en línea para usar el artilugio, y también los mismos huevos. Una de ellas bautizó su programa con el atractivo nombre de "kung fu vaginal" (que en la cultura china no existe).

- foto joya life -

La practica del huevo de jade (de obsidiana, de cuarzo o de cualquier otra piedra) - llamados también Yoni Egg por la palabra en sánscrito para vagina - propone no sólo usarlo varios minutos al día, sino dormir con él insertado. Esto es muy peligroso porque las piedras son porosas y albergan bacterias, pudiendo provocar un shock tóxico, además el peso genera desgarros que alteran la mucosa y el tejido del canal vaginal. Esto sucede porque el canal vaginal no está hecho para sostener ese peso por tanto tiempo, como siempre repito: todo en exceso es malo.

Sin embargo, muchas mujeres que han usado este artilugio, que ganó fama gracias a la actriz Gwyneth Paltrow y su portal Goop quien también los vende, dan testimonio de sus beneficios, dicen sentirse más conectadas con su sexualidad, empoderadas, felices...puro efecto psicológico para el cual no necesitas insertar nada en tu vagina más que cambiar tus pensamientos. Cuando hablamos de rehabilitación de piso pélvico post parto o en la menopausia existen juguetes sexuales de silicón inerte que ayudan con programas específicos, personalizados y por tiempo determinado, a lograr resultados.

¿Quieres mejorar tu autoestima y tu sexualidad? ¡Ve a terapia sexológica! Ahí aprenderás a despertar a tu diosa interior sin ningún aditamento, sin depender de ningún objeto...claro, el camino te va a confrontar con tus miedos, con tus condicionamientos, pero la sanación será perdurable, no basada en algo externo que "mágicamente" te va a mejorar. Es normal que nos vayamos por la solución más rápida, pero créeme, no es la mejor...es bueno que ante cualquier cosa de moda te preguntes si es seguro, si es saludable, el escepticismo es bueno, sobre todo cuando hablamos de algo que vas a insertar en tu cuerpo.

El año pasado fui a una formación en coaching de sexualidad integrativa con una de las expertas mundiales. Un programa en línea bastante costoso y demandante que duraría un año. Te lo cuento para explicarte que también abrazo las tendencias holísticas, pero cuando tienen una base científica real. Durante el programa, más 70% de las compañeras que iniciaron la práctica del Yoni Egg - que no era obligatoria pero que te impulsaban con mucho ahínco a hacerla - reportaron infecciones, las cuales la instructora atribuía al aceite de coco que muchas usaban como lubricante (cosa que genera hongos tipo levadura), a no limpiar el huevo con sal marina y exponerlo a la luna llena para "purificarlo y recargarlo" o a no hervir el huevo antes de cada práctica. Abandoné la formación porque tenía elementos muy extraños y escasos cimientos comprobables, ante la más mínima confrontación o duda te decían que te estabas resistiendo al proceso, que debías rendirte sin cuestionar (me sonaba a secta). Era pura programación y sugestión...todos los seres humanos pueden parecer más felices cuando repiten como loros ideas locas sin pensar, renunciado a todo juicio. En eso te formaban para trabajar con clientes y no...el coaching honesto trabaja desde adentro, individualmente, acompañando paso a paso y la verdadera sexología se basa en la ciencia y en la psicología, no en la sugestión.

Vivir en Sexo y Alma no es seguir modas con una historia atractiva, es tomar responsabilidad por tu propio placer sin excusas, sin miedos, sin reservas, haciendo el trabajo interno de la mano de un orientador en sexología, tanto si sólo deseas mejorar tu intimidad como si necesitas superar alguna disfunción.

Aquí te dejo dos artículos muy interesantes sobre este tema (en inglés):
The Washington Post sobre el Jade Egg.
Dra. Jen Gutner (ginecóloga) sobre el Jade Egg


Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual – Orientación Sexológica  - porSkype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com


Mi libro En Femenino está a la venta en Caracas:  Librería Lugar Común (frente a la Plaza Francia de Altamira), Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros) y El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes) y llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com

No hay comentarios: