Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

martes, 13 de junio de 2017

Cómo ganar en seguridad: En la vida y en la intimidad


Todos, sin excepción hemos vivido momentos en los cuáles nos sentimos inseguros y ansiosos, tanto que nos paralizamos, y luego nos arrepentimos de no haber dado ese paso adelante. Secretamente deseamos ser tan aplomados como esas personas que enfrentan los acontecimientos de la vida sin temor, con una sonrisa y con confianza personal. Después del momento nos sentimos tristes, decepcionados de nosotros mismos. Sólo pensar en las ocasiones siguientes nos hace sudar frío. La buena noticia es que esta seguridad personal se puede fortalecer, y todos hemos pasado por situaciones similares, hasta aquéllas personas que hoy admiras por su seguridad.

Todos tus límites son mentales. Sentimientos como la desesperanza, creer que no eres suficiente o asumir que no vas a poder superar una situación son paralizantes. Estas ideas vienen de diversas fuentes, por relaciones entre experiencias pasadas que no son del todo lógicas pero que asumimos como verdades, así como los significados que le atribuimos a momentos pasado, un único episodio adverso que generalizamos asumiendo que nos va a volver a pasar en todas las ocasiones siguientes y las palabras de nuestros padres y adultos significativos desde temprana edad - quienes en el proceso de nuestra crianza y con la mejor intención de protegernos o impulsarnos - nos han hecho asumir que no somos capaces de hacer ciertas cosas.

Superar lo que nos detiene es posible tomando la responsabilidad. Eres un adulto independiente para tomar el control de tus pensamientos, actitudes y palabras, lo cual te conducirá a actuar en consecuencia. Cuando dejas de fustigarte con esa voz crítica interna y comienzas a ejercer el amor propio en acción, el cual no es ciego ni narcicista, sino incondicional, pues reconoce tus luces y tus sombras. comienzas a tratarte con amabilidad y paciencia, empiezas a reconocer tus talentos y a fortalecer tus debilidades.

La inseguridad llega a la intimidad. El sexo es un área donde nuestra mente influye muchísimo. El cerebro es el principal órgano sexual. Ante un episodio de Disfunción Eréctil muchos hombres generalizan "si me pasó, me volverá a pasar" y personalizan "es que yo no sirvo"; y cuando las mujeres no obtienen su orgasmo en el tiempo que ellas consideran suficiente también lo hacen "soy una frígida, no puedo excitarme". Este tipo de pensamientos causan lo que se conoce ansiedad de desempeño, esa sensación de angustia ante encuentros sucesivos, ese miedo a no poder disfrutar de la relación, el cual es una profecía autocumplida porque al estar ansiosos es imposible lograr la relajación fisiológica necesaria para que el ciclo de respuesta sexual se dé de forma satisfactoria.

Es posible fortalecer tu confianza. Con estas herramientas simples puedes sobreponerte a cualquier situación desagradable, e ir ganando seguridad:

No generalices ni personalices. Cada resultado adverso es un aprendizaje, no un fracaso.

No te apegues a los resultados. Da lo mejor de ti siempre, pero sin expectativas. Si el resultado no es el esperado no pasa nada, ganas una lección

Sintoniza tu voz interna hacia lo positivo. Deja la crítica y trátate de forma amable y respetuosa, cómo la persona más importante en tu vida.

Dudar no es negativo. Analizar y duda indica que consideras varias opciones y eres una persona responsable, pero no extrapoles la duda hacia tus capacidades, ni te paralices por pensar en exceso. Al tomar un decisión, ve hacia adelante.

Tus experiencias no te definen. Eres un ser humano con identidad, una colección de talentos únicos que te confieren el potencial para lograr todas tus metas.

No te etiquetes. Si te han hecho ver que ser tímido o introvertido es malo, deja de ponerle nombres a tu forma de ser. Tu personalidad es más que una etiqueta. Enfócate en lo que deseas ser y hacer, un momento a la vez, sin mirar el pasado con arrepentimiento o el futuro con miedo.

Inspírate, pero no te compares. Mira a los demás con admiración, piensa que si él o ella pueden tú también, pero apreciando tu esencia y sin querer cambiarla.

En la intimidad ¡vive el placer! Cuando se trata de los momentos más íntimos sigue los Tres Mandamientos: Sentir y No Pensar, Dar y Recibir, y Señalar lo que te gusta - y lo que no te gusta. Así disfrutarás con tu pareja de forma total

Pedir ayuda es sinónimo de fortaleza, no de debilidad. Una consulta personalizada de Orientación Sexológica o de Sex o Life Coaching te ayudará a poner en perspectiva tus inquietudes y a ganar seguridad personal. Estoy para guiarte a superar tus ansiedades y a ser la mejor versión de ti mismo, a así disfrutar tu vida en Sexo y Alma .

Consultas de Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com


Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Entre Libros (Los Palos Grandes), El Saber (Los Palos Grandes), Lugar Común (Frente a la Plaza Francia de Altamira), Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes) y Nóctua (Centro Plaza), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com

No hay comentarios: