Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

jueves, 7 de enero de 2016

Mis 9 consejos para reducir la cintura


Una cintura pequeña realza las curvas del cuerpo femenino. Todas quisiéramos tenerla pero entre la genética y el estilo de vida no muchas contamos con esa ventaja de forma natural, sin embargo puedes alcanzar la tan ansiada cintura de avispa en sólo dos semanas siguiendo estos sanos y sencillos consejos:

1.- Come proteínas en el desayuno
Incluir proteínas en tu primera comida del día acelera el metabolismo en 25%. Huevos, bajo distintas formas de preparación, jamón magro, batidos de proteína, salchicas de pavo y yogurt griego con frutos rojos son buenas opciones.

2.- Alimentos saciantes
La fibra te mantiene satisfecho por más tiempo y promueve la regularidad intestinal, es decir, elimina las toxinas de tu cuerpo de forma más eficiente. Prefiere los carbohidratos integrales y los cereales de grano entero. Las semillas de chía y linaza son excelente opción para añadir fibra a tus jugos. Come vegetales y frutas con la cáscara siempre que sea posible. Incluye frutos secos en porciones pequeñas, a manera de merienda.

3.- Vigila las cenas
La última comida del día debe ser ligera y nutritiva. Pescados, vegetales asados y quinoa son muy buenas alternativas. Recuerda moderar el consumo de sal, ya que esta nos hace retener líquidos, sustitúyela por hierbas naturales para condimentar.

4.- Menos grasas dañinas
Las grasas saturadas suelen ser de origen animal, como la mantequilla, mientras que las grasas trans son ácidos grasos vegetales parcialmente hidrogenados, como la margarina. Prefiere el aceite de oliva - hasta tres cucharaditas al día- y la palta o aguacate, perfecta para añadir un toque diferente a tus ensaladas. Evita las frituras, por más sano que sea el aceite, al llevarlo al punto de humo para freír tus alimentos éste se convierte en una grasa saturada.

5.- Sin azúcar y sin edulcorante
Mientras el azúcar suma calorías a nuestro café y nuestras bebidas, estudios recientes han descubierto los educorantes químicos (aspartame, sucralosa, maltitol, xylitol) producen desde distensión abdominal hasta adicción a los carbohidratos. Eliminando ambos de tu dieta pierdes centímetros y ganas salud. Aprende a apreciar el sabor natural de los alimentos y si necesitas endulzar acude a la stevia natural, la miel, el jarabe de arce y el jarabe de ágave.

6.- Elimina las calorías vacías
Elimina de tu dieta los alimentos grasos y dulces, porque estos suman sólo calorías vacías sin nutrientes de calidad. Despídete de la comida rápida o chatarra, las sodas y el alcohol. Bebe ocho vasos de agua al día e incorpora hasta tres tazas de té verde, rico en antioxidantes y acelera tu metabolismo en reposo.

7.- Haz ejercicio a diario
Para definir tu cintura nada mejor que combina los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos con el entrenamiento de fuerza o pesas. Yoga, pilates y ejercicios funcionales son muy efectivos. Es un mito que hacer abdominales, mientras tienes sobrepeso, va a endurecer la grasa en esta zona, por el contrario, te ayudará a quemarla y lograr una cintura más definida.

8.- Apúntate a la bicicleta
Pedalear para transportarte o en una bicicleta estática es un ejercicio que se enfoca en tus músculos abdominales oblicuos y en  el abdominal recto mayor. Lo bueno de la bicicleta es que puedes empezar poco a poco e ir ganando intensidad y tiempo.

9.- Quema calorías
Para tener una cintura más pequeña necesitas perder grasa, y la única manera de lograrlo es quemando calorías con ejercicio constante. Con deportes de alta intensidad como correr, saltar a la cuerda o hacer senderismo puedes quemar hasta 400 calorías. Sistemas de entrenamiento funcional, que combinan ejercicios intensos con otros más suaves, dan muy buenos resultados.

Con estos consejos lograr unas cintura más pequeña en sólo dos semanas, recuerda que la constancia es la clave para alcanzar tu objetivo. Para cuidar tu salud la moderación es la clave Todo en Exceso es Malo

No hay comentarios: