Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

viernes, 8 de agosto de 2008

Hoy en el Correio: Prevenir lesiones deportivas sin dejar de moverse


Hoy que se inauguran las Olimpíadas de Beijing es un día propicio para conocer como podemos practicar deportes sin poner en riesgo nuestra salud.

La actividad física es fundamental para niños y adultos, por ello consulté al Dr. Manuel Alberto Figueiras, traumátologo del Instituto Nacional de Deportes IND quien compartió con los lectores de la edición 270 del Correio cómo prevenir las lesiones deportivas.
Entrenar de manera gradual, procurar que el terreno de juego esté en óptimas condiciones, realizar un calentamiento previo y usar los implementos adecuados, son algunas de las recomendaciones de este galeno.

Para leer el reportaje completo en el Correio (en idioma portugués) haz click aquí

Imagen cortesía de Judokas del Sur

2 comentarios:

*****mundo princesa****** dijo...

Hola Ysa, gracias por tu visita , ya te extrañaba, si, pues lo de la sibu,es con medida, estoy tranquila, entre todo y todo, ya quedan solo 8 clases para finalizar el verano, y a propósito de tu entrada, con lo del deporte, pues yo soy fanática del gym, asi q pienso retomar aunque sea por distrerme unos dias, espero q estes bien amiga.

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Vicdi:

Amiga tu sabes que no te abando, si me tardo un poquito es porque estoy full de trabajo. Si consigues la estética y salud de agosto puede leer también un reportaje que le hice a unos entrenadores deportivos que está bien chévere.

Me alegra mucho que estés llena de ánimo con las clases y cuidandote mucho, no quiero que te pases a los extremos amiga!

Un abrazo grande con mucha fuerza!