Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

domingo, 12 de julio de 2020

Sexting: lo bueno, lo malo y lo feo



El Sexting es una práctica sexual muy común en los tiempos de confinamiento, ya que muchas parejas han quedado separadas. Entendemos por Sexting el intercambio de mensajes de texto, de naturaleza erótica y sexual con la intención de generar una situación estimulante para ambos participantes que, por lo general, conduce a la masturbación (auto ejercicio de la función sexual).

El Sexting nació con los sistemas de mensajería de texto, inicialmente los SMS en los teléfonos celulares, el ICQ en la computadoras para luego dar paso al MSN Messenger. A medida que evolucionaron estos sistemas, se incluyó el intercambio de fotos, videos y audios junto al texto, alcanzando mayor auge con las actuales plataformas de mensajeria en los teléfonos inteligentes como Whats App y Telegram.

¿El Sexting es sexo? Si lo es, puesto que el intercambio de mensajes crea una situación estímulo sexual que a ambos participantes les permite fantasear para excitarse.

LO BUENO: El Sexting permite que se mantenga la pasión en la distancia, da un espacio privado a las parejas para fantasear. Los sexólogos lo recomendamos en parejas con bajo deseo sexual para que activen pensamientos eróticos anticipando un encuentro real, manteniéndolo como solo texto que permita encender esa imaginación. En tiempos de confinamiento y separación es una herramienta para mantener el ejercicio sano de la sexualidad entre las parejas.

LO MALO: El Sexting, si comienza en la adolescencia, puede convertirse en un método fijo para la activación sexual – una parafilia -, llevando a que para esta persona sea muy difícil tanto mantener una realación sexual en la vida real, como también socializar con la finalidad de establecer una relación romántica.

LO FEO: Es un hecho que los seres humanos se desinhiben frente a las pantallas y no advierten el peligro del material erótico que comparten. Fotos y videos de índole sexual,una vez que tocan internet allí permanecen para siempre. Exponer nuestra intimidad nos puede limitar oportunidades académicas, laborales y personales. Aún así compartas este material con quien es tu pareja, éste puede terminar siendo utilizado para extorsionarte, chantajearte (pornovenganza) o hacerte bullying, aún más si se trata de una interacción con alguien que sólo conoces a través de redes sociales.

MIS RECOMENDACIONES

1.- No compartas nada que no harías en vida real.

2.- Que sea sólo con tu pareja de verdad, esa que conoces fuera de espacio virtual.

3.- Sólo texto para activar la imaginación.

4.- Utilízalo como un método más de tu repertorio de conductas eróticas – sexuales.

Y RECUERDA: Disfrutar de tu sexualidad a plenitud y con responsabilidad es vivir en Sexo y Alma.

Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com

Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros) y El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes)

No hay comentarios: