Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

viernes, 6 de noviembre de 2015

Alimenta tu espíritu



Una vida sana tiene como pilares fundamentales la correcta nutrición y la actividad física, pero también mantener la mente y el alma en equilibrio, cosa que por el trepidante ritmo de la cotidianidad muchas veces descuidamos.

Te preguntarás ¿por qué es importante mirar hacia adentro? Y la respuesta es simple: una vida consciente es el antídoto más efectivo contra el estrés, factor que interviene en el desarrollo de la mayoría de las enfermedades que hoy conocemos, desde una simple gripe hasta el temido cáncer.

A continuación te presento actividades que de debes dejar de lado para procurar la serenidad:

1. Medita: Sea cual sea tu religión la meditación es una práctica que te permite conectarte con la divinidad. Se trata de silenciar tu mente unos minutos y enfocarla en el momento presente, lo cual puede resultar difícil al principio pero se puede lograr a través de la respiración y la visualización. El uso de mantras, que es la repetición de palabras en sánscrito, el idioma ancestral de la india, también facilita la concentración. Hay estudios científicos que afirman que la meditación previene el Alzheimer y la enfermedad cardiovascular. En internet puedes encontrar meditaciones guiadas como las propuestas por Deepak Chopra. La idea es hacer de la meditación un hábito diario. Mi mantra favorito es el budista NamMiojoRengueKyo, que significa "yo creo en la divina ley de la causa y el efecto".

2. Abraza: Abrazar a tus seres queridos con mayor frecuencia dispara la hormona oxitocina, la cual es responsable de la conexión afectiva entre los seres humanos y baja el cortisol, la hormona del estrés. Aquí también es preciso recordar que debes mantener relaciones de calidad y apartarte de todas las personas que te sabotean y no ayudan a tu crecimiento, si se trata de familiares ámalos, pero no permitas que te manipulen.

3. Lee: La lectura es un hábito saludable que además suma conocimientos. Hay muchos libros motivadores, historias de vida que impulsan a convertirte en una mejor versión de ti mismo. Sin embargo, si te gustan las novelas u otros géneros también es positivo, el tiempo que dedicas a leer siempre es una buena inversión.

4. Conéctate con la naturaleza: Desde ver los árboles por tu ventana hasta ir de paseo a la playa, la naturaleza nos recuerda que somos unos con ella, parte de un plan divino y perfecto, donde nada está hecho al azar.

Sólo tú eres responsable de tu bienestar. La ansiedad te mantiene anticipándote al futuro y la tristeza mal encausada, que es la génesis de la depresión, te mantiene atado al pasado. Ninguno de esos espacios es tu lugar para ser feliz, sólo tienes el presente, que es un regalo, aprovéchalo al máximo!

No hay comentarios: