Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

martes, 27 de septiembre de 2016

Sexo es mucho más que coito


"Todo es SEXO. que bello puede ser el sexo cuando el hombre lo conserva poderoso y sagrado, cuando llena el mundo. Es como el sol que te inunda, te penetra con su luz" . 
Kate en La Serpiente Emplumada de D.H. Lawrence

¿Que piensas cuando te dicen SEXO? Las respuestas más comunes son: penetración, coito, genitales. Así hemos aprendido desde pequeños, como resultado de una educación sexual bastante limitada - y limitante - que confina la sexualidad a dos estructuras anatómicas que se encuentran en un acto del cual también se nos da muy poca información, y que a lo sumo se nos dice que es la forma para traer bebés al mundo.

Y donde queda el PLACER? A las mujeres se nos ha enseñado a negarlo, a reprimirlo, que no está bien procurarlo, que nos distrae de cosas más importantes, que es algo secundario. Pareciera ser un territorio masculino. Sin el permiso para descubrir nuestro propio placer y sentir como legítimos nuestros deseos el Sexo no es más que obligación marital.

Para el hombre sexo es sinónimo de PENE. No han sido educados para besar, acariciar y sentir más allá de la mecánica del coito. Hoy se le llama también Falocentrismo. Ellos deben abrirse al sexo como experiencia corporal total.

El COITOCENTRISMO es la necesidad de practicar el coito, o penetración, como única actividad para que el sexo se perciba como pleno, satisfactorio o completo. Una investigación de la Universidad de Barcelona arrojó que esta fijación genera insatisfacción en la mujer y eyaculación rápida en el hombre. Para llegar al orgasmo no es indispensable la penetración. El coitocentrismo es parte de los errores de concepto que tenemos en torno a nuestra sexualidad.

La SEXUALIDAD HUMANA no es una función meramente reproductiva, impulsada por los instintos. En otras especies existen períodos de celo para que la copulación conduzca a la fecundación excitosa. Para las personas el SEXO es búsqueda de placer y una forma de comunicación erótica a través del cuerpo. Aunque culturamente asociamos Sexo - Reproducción y Amor son tres cosas distintas e independientes que se pueden conjugar, pero que no son una tríada indisoluble.

Y no menos importante...el Sexo también son las cuestiones del GÉNERO o Sexo Social. Es lo que significa ser Hembra o Varón en la vida cotidiana, son las actitudes consideradas Masculinas o Femeninas, los roles que desempeñamos, lo que se espera de Hombres y Mujeres en la sociedad que nacemos y nos desarrollamos.

El SEXO es simple y complejo, pero no es un misterio...disfrutarlo a plenitud y con responsabilidad, en su expresión más pura, sagrada, requiere de paciencia, de tiempo, de deseo y motivación para comunicarse asertivamente, con palabras y con gestos.

El SEXO es más que instinto, es placer que nos acerca a la naturaleza humana y perfecta a la que pertenecemos, no es patrimonio de los jóvenes con cuerpos esculpidos, no tiene edad ni reglas establecidas, es derecho exclusivo de los amantes que tras cerrar la puerta establecen sus límites y juegan entre ellos sin pudor, en una experiencia total donde el tiempo y el espacio desaparecen,

Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Entre Libros (Los Palos Grandes), Lugar Común (Los Palos Grandes), Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes), Nóctua (Centro Plaza) y Templo Interno (Centro Plaza) y llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo ysabelvd@yahoo.com

No hay comentarios: