Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

martes, 17 de diciembre de 2019

11 consejos para combatir la ansiedad


El trastorno de ansiedad generalizada es un estado emocional complejo, que suele extenderse por varias semanas, con síntomas como tristeza persistente, pensamientos catastróficos intrusivos, anhedonia – incapacidad para experimentar placer en todo aquello que disfrutabas hacer – e insomnio.

Si padeces de ansiedad es muy importante que te hagas cargo. Si bien es un estado pasajero, cuando se vuelve un trastorno es difícil de manejar y todos los sistemas de tu organismo sufren, pudiendo verse afectados. El exceso de cortisol, hormona del estrés, producida por esa tensión constante en el eje hipotálamo, hipófisis, suprarrenal, inflama todas las estructuras del cuerpo y la inflamación es la génesis de todas las enfermedades conocidas, así que es necesario volver a premancer en un equilibrio dinámico positivo. Bien sea un psicólogo, un psiquiatra o un coach, la función del terapeuta aquí es permitirte identificar tu centro y tu poder intrínseco de sanación. Te mereces una vida equilibrada, gratificante y feliz.

Comparto contigo algunas herramientas para combatir la ansiedad:

1.- Vive el presente: sal de tu mente y enfócate en el aquí y en el ahora.

2.- Todo tu pasado fue perfecto, no hay manera de que ocurriera de forma diferente ya que es indispensable para tu evolución.

3.- Que tu certeza y la confianza en ti mismo sea más grande que tus miedos.

4.- Reafirma tus creencias potenciadoras en la experiencia.

5.- Que nada te afecte, cuando piensas que te va a afectar, ya te está afectando.

6.- No te tomes nada personal ni te compares con otros. Tú eres tú, una persona única e irrepetible, y quienes te amen de verdad van a estar contigo por esa razón.

7.- Siempre hay una forma positiva de reinterpretar el pasado y eso ayuda a desdramatizar.
Recuerda que no eres una víctima, sino el (la) protagonista de tu propia historia.

8.- No luches con tus pensamientos preguntándote por qué aparecen, déjalos pasar sin juzgarlos.
Si te atacan los síntomas físicos – taquicardia, sudoración –respira profundo y lentamente, recuerda que la amenaza es tan real para tu mente como para tu cuerpo.

9.- Ámate mucho, conéctate con el afecto de tus amigos y familia, alimenta el amor, la apreciación y el afecto alrededor de ti.

10.- Evita paliar el dolor emocional con comida, alcohol o sexo, en un estado vulnerable estas conductas pueden volverse compulsivas y desencadenar adicciones difíciles de tratar. Este malestar pasará más rápido en la medida que te calmes y te permitas sentirlo, aunque sea incómodo.

11.- Recuerda que estar bien es tu verdadera naturaleza, y eso va a fluir sin esfuerzo siempre. Vas a entender el por qué experimentaste esa crisis una vez que el tiempo sane tus heridas, no insistas en racionalizar tus sentimientos.

Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com


Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas:  Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros), El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes) y Nóctua (Centro Plaza), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com




No hay comentarios: