Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

viernes, 2 de noviembre de 2018

Aprende a Descansar


El descanso es tan importante como el trabajo. Sin embargo en una sociedad que privilegia la productividad, trabajar hasta la extenuación es la norma, y esto genera problemas de salud de cuidado, desde agotamiento psicológico, hasta enfermedades físicas.

El descanso es nuestro derecho, debemos aprender a darle espacio en nuestra cotidianidad, aquí algunas estrategias para recargar energía a lo largo del día:

1.- Siestas poderosas: dormir de 5 a 0 minutos después del almuerzo ayuda a aclarar la mente para el resto de la jornada. No extiendas este período pues puede causar insomnio en la noche.

2.- Meditar: la meditación ayuda a nuestro enfoque, bastan 5 minutos de calma, sin atajar los pensamientos para alcanzar la calma.

3.- Relajación Muscular: tensar y relajar cada grupo de músculos a voluntad nos permite comprender la diferencia entre tensión y relación, y si esto se acompaña con ejercicios de respiración consciente es mucho más efectivo.

4.- Higiene del Sueño: apagar el celular antes de ir a la cama, tomar un baño tibio y un té caliente y no ver televisión en la habitación y establecer la rutina de dormir a la misma hora son pautas muy efectivas para conciliar y mantener un sueño reparador.

5.- El placer de no hacer nada: dolce far niente dicen los italianos, esta frase también se explica en el libro de Elizabeth Gilbert Comer, Rezar y Amar, se trata de no sentirnos culpables por descansar disfrutando de la vida en el momento presente.

No te olvides de descansar a diario, es parte del equilibrio saludable en Sexo y Alma!

Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com


Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros) y El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com  

No hay comentarios: