Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

jueves, 23 de julio de 2020

MUJER: cuidado con el EXCESO en el uso de JUGUETES SEXUALES



Es maravilloso que existan muchos aparatitos pensados en el placer femenino pero...¿te has puesto a pensar que su uso constante podría afectar la forma en cómo te relacionas con tu sexualidad?

La respuesta a esta pregunta es SI y te explico POR QUÉ

En primer lugar, por al sencilla razón de que los penes no vibran, los dedos y las lenguas tampoco. Si te acostumbras a usar un vibrador tu cuerpo va a desarrollar una fijación del método, porque no vas a confiar a abrirte a otros tipos de estimulación piel a piel, sin aditamentos, incluso va a ser dificil - objetivamente hablando -  alcanzar el orgasmo con estimulación menos intensa y localizada, a través de la penetración, del sexo oral o de la masturbación a solas o con tu pareja

¿Has escuchado hablar del Satisfyer? Seguramente si, se trata de un juguete sexual centrado en un efecto de succión sobre el clítoris, que promete orgasmos en dos minutos y más facilidad para alcanzar multiorgasmos . Lo bueno de este juguete es que ha puesto en el centro de la conversación lo que la ciencia comprobó desde el inicio de la sexología, que el centro del placer femenino es el clítoris, pero...¿orgasmos en dos minutos? Eso es el equivalente a comparar la comida rápida con una cena gourmet que se paladea y se disfruta bocado a bocado.

Los juguetes sexuales son un accesorio que le aporta variedad a la intimidad. Así como la pornografía no es mala per sé, los juguetes sexuales tampoco, ambos tienen además sus aplicaciones en terapia sexual...pero también ambos pueden ser contraproducentes si se usan en exceso.

Los juguetes sexuales no "curan" las disfunciones sexuales femeninas. Si tienes dolor coital o anorgasmia la solución no es buscar en internet un juguete de última tecnología, sino acudir una consulta de orientación sexológica para indagar en tu historia y hacer un trabajo personalizado para encontrar la raíz del problema, porque las mujeres estamos diseñadas para sentir, y la base de todos esos trastornos es una dificultad para excitarse.

Con el aburrimiento que experimentamos por la pandemia, más el uso constante de un juguete sexual, podemos caer facilmente en la masturbación compulsiva. Vamos a estar claras...el sexo es placentero, nos hace sentir muy bien pero...no resulta ya tan agradable cuando sientes la necesidad de detener tus actividades diarias para escaparte al baño esos dos minutos y obtener ese orgasmo como meta para relajarte, esto fácilmente se puede convertir en un hábito antiestrés que paradójicamente te generará ansiedad, un estado de abstinencia como consecuencia y, a mediano plazo sentirás que esa gratificación instantánea ya no es tan placentera.


¿Estas SIN PAREJA en este confinamiento?

Busca espacios de privacidad para entregarte al autoerotismo - auto ejercicio de la función sexual o masturbación - sin culpa, usando tus dedos y tu imaginación. Experimenta con diversas situaciones estímulo sexuales en tus fantasías y diversos metódos de estimulación. El autoconocimiento es poder.

Es normal que si te estás iniciando sientas culpa, por miles de creencias limitantes instaladas en la mente femenina, o que quieras llegar al orgasmo más rápido de lo que va tu cuerpo, recuerda que el orgasmo no es la meta sino la consecuencia de la estimulación , así que siente momento a momento, tu cuerpo es sabio y él te marcará el ritmo, confía en su sabiduría.

Así como sucede en las relaciones sexuales con tu pareja, un rapidito en el autoejercicio de la función sexual puede generarte adrenalina y hacerte sentir muy bien, pero nada es más gratificante que tomarte tu tiempo, no se trata de hacerlo para descargar tensión, sino de disfrutarlo como una experiencia total.

¿Tienes juguetes? No se trata de dejar de usarlos, altérnalos con la estimulación manual, descubre la magia de conectarte con tu cuerpo sin metas ni restricciones, de forma mindfull.


¿Estás en PAREJA en este confinamiento?

¿Sabías que una de las fantasías másculinas recurrentes es ver a una mujer autocomplaciéndose? Si, esto sucede porque los hombres son muy visuales. Conversa con tu pareja y usa la masturbación como una variante interesante en la intimidad, que también puede ser aplicada mutuamente. 

¿Y si compartes tus juguetes con él? Todavía existe cierta reticencia en algunos hombres a usar juguetes en forma fálica, pero puede ser una oportunidad para añadir elementos diferentes, recuerda que no se trata de "competir con su pene" sino de agregar variedad, además hay otras alternativas diversas que pueden disfrutar ambos que vienen de formas diferentes,


ADVERTENCIA

Cada juguete sexual tiene su aplicación y su función, para eso están diseñados. Requieren además de higiene y cuidado. Cabe destacar que los juguetes de uso anal tienen un tope que impide que se pierdan en el interior del cuerpo. No inventes con "alternativas caseras" que puedan generarte una emergencia médica.


Consultas de Life Coaching - Sex Coaching - Asesoramiento Sexual - por Skype a toda hispanoamérica. Pago a través de PayPal. Pide tu cita escribiendo a ysasexosalud@gmail.com


Mi libro En Femenino está a la venta en las mejores librerías de Caracas: Kalathos (Centro De Arte Galpones de Los Chorros) y El Buscón (Trasnocho Cultural CC. Paseo Las Mercedes), llega a todo el territorio venezolano a través de envío directo, y a todo el mundo en versión digital, pídelo a ysabelvd@yahoo.com   



No hay comentarios: