Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

domingo, 31 de agosto de 2008

Primera edición de TU TURNO

-haz click en la imagen para agrandarla-

TU TURNO es una publicación bimestral de distribución gratuita con información médica destinada a la lectura en las salas de espera; dirigida por el Dr. Jorge Landaeta, gastroenterólogo y conductor del programa radial Salud por Kys, tramitido poer la 101.5 FM todos los domingos de 9 a 10 am., y los miércoles de 10:30pm a 12 de la medianoche.

La jefatura de redacción está a cargo de mi colega María Pía Pattarino y yo me estreno en la redacción con la sección Tips de Turno.

TU TURNO cuenta con un estilo fresco, breve e informativo, con contenido últil obtenido de los propios especialistas, que hace referencia a las innovaciones médicas y datos necesarios para potenciar nuestra salud y bienestar.

La primera edición, agosto-septiembre, ya está en las salas de espera y cuenta con una entrevista central a Laureano Márquez y sus aventuras como paciente.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Cómo cuidar tu corazón en Estampas de Salud este 6 de septiembre


Septiembre es el mes del corazón y E- Salud dedica un reportaje especial a la prevención de las afecciones coronarias.

José Ramón Gómez Mancebo, destacado cardiólogo conversó conmigo acerca de los factores que producen la peligrosa enfermedad cardiovascular, precursora del infarto, así como las opciones minimamente invasivas que desobstruyen las arterias comprometidas para otorgarle al paciente afectado mayor calidad de vida.

En esta edición no puedes dejar de leer un trabajo dedicado a la cirugía endoscópica para la remisión de la sinusitis, en el cual el Dr. Aderito De Sousa nos expone los métodos más modernos que le permitirán respirar con libertad casi de inmediato.
No te la pierdas el próxima sábado 6 de septiembre con el Diario El Universal.

Imagen cortesía de medtempus

domingo, 17 de agosto de 2008

Carol Ginter en Estilos # 127

- haz click en la imagen para agrandarla-

Hoy la Columna Estilos # 127 se viste de moda. Carol Ginter nos cuenta su relajado y siempre variado Fin de Semana en Caracas.

Carol Ginter es una diseñadora extraordinaria. Las visitas frecuentes a sus tienditas se han convertido en imprescindibles para las venezolanas más coquetas que destacan en todos los ámbitos. Sus colecciones conjugan las más modernas tendencias con un Estilo Único que nos invita a jugar ser muñecas de carne y hueso.

Actualmente Carol esta trabajando en una exclusiva colección titulada Sólo Para Pocas, para conocer más, haz click aquí

¿Aún no recibes Estilos en tu correo cada domingo? Haz click aquí

viernes, 8 de agosto de 2008

Hoy en el Correio: Prevenir lesiones deportivas sin dejar de moverse


Hoy que se inauguran las Olimpíadas de Beijing es un día propicio para conocer como podemos practicar deportes sin poner en riesgo nuestra salud.

La actividad física es fundamental para niños y adultos, por ello consulté al Dr. Manuel Alberto Figueiras, traumátologo del Instituto Nacional de Deportes IND quien compartió con los lectores de la edición 270 del Correio cómo prevenir las lesiones deportivas.
Entrenar de manera gradual, procurar que el terreno de juego esté en óptimas condiciones, realizar un calentamiento previo y usar los implementos adecuados, son algunas de las recomendaciones de este galeno.

Para leer el reportaje completo en el Correio (en idioma portugués) haz click aquí

Imagen cortesía de Judokas del Sur

jueves, 7 de agosto de 2008

E&S de agosto: Rejuvenecimiento Biológico en Portada

La edición de agosto de E&S es especial para mí, porque por primera vez tuve el reto de elaborar el artículo central de esta prestigiosa publicación.

El reportaje principal versa sobre las innovadoras técnicas de Rejuvenecimiento Biológico, basadas en el plasma y las células madres del propio paciente, sustancias que le otorgan lozanía y tersura a su rostro sin efectos secundarios o la incompatibilidad que pueden producir los rellenos sintéticos, sobretodo en pieles sensibles. Para conocer más, haz click aquí.

Para la sección Maternidad y Niños tuve la oportunidad de entrevistar al Dr. Carlos Bermúdez, ginecobstetra especialista en Cirugía Fetal, técnica quirúrgica que a través de lentes de aumento, mucha minuciosidad y la protección del útero materno le devuelve la vida a bebés con serias malformaciones congénitas. Para leer más, haz click aquí.

En la versión impresa podrás conocer a los entrenadores de fitness venezolanos más destacados quienes contagian con su entusiasmo para que nos ejercitemos de forma divertida.

No te puedes perder esta revista que está repleta de la mejor información para tu bienestar integral y el de tu familia!

Para descubir la dirección de la tienda Provemed más cercana a tí, haz click aquí

sábado, 2 de agosto de 2008

E- Temas SALUD - Cuerpo y Mente - en la Web

La edición de este sábado de Estampas Temática de Salud viene repleta de contenido para procurar la armonía entre el Cuerpo y la Mente. Así que si no conseguiste El Universal no puedes dejar de revisar detenidamente la web.

Podrás conocer las innumerables propiedades del Té Verde, el Milenario Secreto de Salud guardado tras la Muralla China y que los occidentales apenas hemos descubierto. Para leer el reportaje completo haz click aquí.

viernes, 1 de agosto de 2008

Este sábado descubre las propiedades del TE VERDE

El Té Verde es una bebida con innumerables propiedades. Chinos y Japoneses se han beneficiado de esta variedad de la noble planta Camelia Sinnensis desde tiempos milenarios y hoy son el grupo étnico más longevo y saludable.

Si quieres conocer como incorporar el Té Verde en tu alimentación diaria para disfrutar de sus múltiples beneficios no dejes de adquirir El Universal y leer en Estampas Temática de Salud el reportaje que escribí para tí.

Imagen cortesía de: Ferato.com

Hoy en el Correio: Eliminar la obesidad para ganar salud


El Dr. José Manuel Pestana Fernández, médico bariatra, nos explica los procedimientos que especialidad pone a la disposición de los pacientes obesos mórbidos cuyo sobrepeso se ha convertido en un problema delicado que descompensa su organismo.

Como parte de un equipo multidisciplinario de especialistas que tratan al paciente de manera integral en espectos que van desde el endocrinológico y el nutricional hasta el psicólogico, Pestana se ha dedicado a estudiar los alcances de la Cirugía Métabólica, delicado procedimiento quirúrgico que tras un exhaustivo protocolo de investigación llevado a cabo en el Hospital Universitario de Caracas, muestra una esperanza en la remisión de la diabetes tipo 2 y el exceso de peso en pacientes cuya salud está altamente comprometida.

Para ver el reportaje en El Correio de Venezuela - en idioma portugués- haz click aquí.

Para conocer más del Dr. Pestana Fernández y su equipo, haz click aquí.

Imagen: Cortesía de José Manuel Pestana Fernández