Suscríbete a mi lista de correo #EnFemenino

martes, 31 de julio de 2007

Ricardo Chang: El estilismo venezolano con misticismo oriental


Dueño de un carisma efervescente y de una precisión única en el manejo de las tijeras Ricardo Chang, venezolano de ojos rasgados, es una referencia obligada en el mundo de la belleza. Su vocación por la estética surgió de la admiración hacia la profesión de su abuelo materno: la arquitectura, sin embargo, su incursión en un curso de peluquería en la Academia Internacional de Peluquería y Belleza lo hace enamorarse de este oficio: “soy de origen humilde, nací en La Pastora, necesitaba trabajar mientras estudiaba bachillerato y al terminar el curso comencé a dar clases en la academia, cosa que hice durante 12 años, luego ingresé a estudiar arquitectura en la Universidad Ávila en el Centro de Caracas, hice el primer año y escogí a la peluquería como profesión, no podía compaginar ambas cosas, gracias a Dios, fue la mejor decisión, hoy no me arrepiento”, y es que Chang hace uso de los conceptos de armonía, estructura y equilibrio para crear los maravillosos estilos que reflejan la personalidad de sus clientas.

Abrió su primer salón en 1979 en el Sabana Grande con un equipo humano que todavía hoy lo acompaña en el Centro Seguros Sudamérica de la Avenida Libertador. Afirma que el trabajo en el Salón de Belleza no lo cambiaría por nada ya que el mismo lo conecta con las inquietudes de las bellas y únicas mujeres de nuestra tierra: “soy más que estilista, soy confidente, consejero y psicólogo de mis clientas que son mis amigas y estoy con ellas en sus alegrías, como cuando las arreglo para su boda, y sus momentos difíciles, cuando necesitan más tu apoyo y cuando una renovación las hace recuperar el ánimo”, ese contacto permanente lo llena de energía positiva que contagia y emana de su radiante sonrisa, “yo le aconsejo a los peluqueros jóvenes que nunca pierdan el buen humor, si no se sienten bien no pueden crear nada bonito”.

La faceta pedagógica es otro aspecto de la profesión que disfruta. Admite que no tiene secretos y transmitir aquello que le ha dejado la experiencia es su mayor satisfacción. Hoy se desempeña como Director Artístico del Círculo Profesional de Peluqueros, lo cual le permite impartir sus conocimientos a los nuevos estilistas, además pertenece al Team Artístico de Wella, con el que hace giras y seminarios dentro y fuera de nuestras fronteras.

Esta casado con la profesión de la belleza, señala que debemos cultivar nuestro interior y hacer bien a todo aquel que nos necesite. Se define realizado, feliz y orgulloso de su mejor obra, su única hija, Sheina Chang, periodista de Globovisión.
Peinado creación de Ricardo Chang, Foto cortesía de Revista Todo en Domingo - El Nacional

ENTREVISTA PUBLICADA EN LA REVISTA IMPACIENTES - ABRIL DE 2007

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades Ysabel... por ofrecer esta pequena nota de este profesional tan respetado en esta profesion como lo es ricardo chang, siempre es y sera el maestro de maestro y persona admirable dentro del staff del estilismo venezolano.

Gracias a ti RICARDO estoy donde quise llegar .

Gracias maestro.


Richard villasmil
El Maracucho
Miami fl

Villasmilq@gmail.com